Logo de Noticias Coches
Porsche Carrera Cabriolet1
Ignacio Fernandez

Porsche 911 Cabrio 2012

La Navidad se acerca, más bien está encima, y el nuevo y flamante Porsche 911 Carrera y Carrera S Cabriolet (séptima generación de este gran descapotable) podría estar en esa soñada lista que todos los amantes de los coches tenemos en mente.

Y es que, una vez presentada la versión coupé de la nueva generación del Porsche 911, ahora nos queda por delante un amplio periodo en el que iremos conociendo el resto de las variantes de la familia «nueveonce». Hoy es el turno del Porsche 911 Cabrio 2012, que se nos presenta tanto en la versión Carrera como Carrera S.

El nuevo superdeportivo de Porsche no estará a la venta hasta marzo de 2012, a unos precios de partida de 113.332 euros para la versión de acceso y 129.395 euros para la más potente, el Carrera S Cabriolet.

En cuanto a novedades estéticas exteriores, incorpora una nueva carrocería de aluminio y acero y una novedosa capota que mantiene la línea típica del 911. Diseñada en magnesio, proporciona menos peso, mayor dinámica y un menor consumo.

El nuevo cabrio de Porsche ha «adelgazado» respecto a la sexta generación del 911 Cabriolet. Este ahorro de kilos –en torno a los 40- se ha producido como consecuencia de haber empleado materiales como el magnesio en la capota, que ya hemos comentado antes, y en algunos otros elementos del interior del vehículo.Con el techo cerrado, la capota de lona mantiene la misma línea del techo de la versión cerrada. De esta forma, los nuevos 911 descapotables son bastante más ligeros que sus predecesores.

Porsche 911 Cabrio 2012. Motores

En el capítulo mecánico, el Porsche 911 Carrera Cabriolet comparte los mismos motores que las versiones Coupé. De esta forma, la variante menos potente incorpora un motor de gasolina bóxer de 3.4 litros y 350 CV, acoplado a un cambio manual de siete velocidades. La versión más potente, el 911 Carrera S Cabriolet, monta un motor bóxer 3.8 de 400 CV que se combina de serie con un cambio manual de siete marchas.

También existe la posibilidad de combinar ambas versiones con el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Sea cual sea la combinación posible, el consumo medio de combustible tanto para el 911 Carrera Cabriolet como para el 911 Carrera S Cabriolet está por debajo de los 10 l/100 km. Asimismo, se ha incluido el sistema Start/Stop, el sistema de recuperación de energía y la interesante circulación a vela.

Además, y respecto a la anterior generación de este descapotable, el que hoy nos ocupa aumenta la distancia entre ejes y las vías delanteras e introduce una nueva dirección asistida electromecánica, por lo que las cualidades dinámicas y las características deportivas deben verse necesariamente mejoradas -es más ágil y preciso-. Incorpora, además, freno de estacionamiento eléctrico y nuevos equipos multimedia a bordo.

Prestaciones: en el modo Sport Plus, se mantienen con respecto a las versiones Coupé. El Carrera Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 285 km/h, mientras que el Carrera S Cabrio lo hace en 4,1 segundos y roza los 301 km/h de velocidad punta.

Porsche 911 Cabrio 2012. Equipamiento

Metiéndonos en el habitáculo de este superclase, observamos que hay muchos cambios respecto al modelo anterior. Entre ellos, una pantalla de 4,6 pulgadas en el cuadro de instrumentos —muestra información del ordenador de viaje, el sistema de sonido y el navegador— y la disposición de los mandos, con un conjunto de botones en la consola colocados de manera parecida a la de un Porsche Panamera.

Podemos concluir en que la firma de Stuttgart no sólo ha trabajado de forma profusa en la deportividad del modelo, sino que además se ha sabido adecuar a los tiempos para ofertar un modelo que también sea más respetuoso con el medio ambiente. Estos dos nuevos cabrios «debutarán» en el Salón de Detroit en enero.

Fuente: Porsche
Galería de fotos: