Artboard
Inicio>Marcas>Porsche>911 2012

Porsche 911 2012

Gonzalo Yllera 24/08/2011

Como suele ser habitual, los ingenieros de la marca de Stuttgart no suelen dar “puntada sin hilo”, es decir, a falta de una prueba dinámica, podemos responder afirmativamente a la cuestión planteada en el encabezamiento del artículo, y los cambios en el Porsche 911 2012 van más allá de lo meramente estético.

Llega a los concesionarios a partir del 3 de diciembre del presente año. Según los datos dados a conocer por la filial española, el precio básico para nuestro país es de 99.393 € para el 911 Carrera y de 115.456 € para el 911 Carrera S.

En la información dada a conocer por la marca germana, se nos habla de una batalla alargada en 100 mm y una altura total inferior, lo que unido a una mayor anchura de la vía delantera, a un nuevo eje trasero y a la dirección asistida electromecánica contribuyen a mejorar la ya de por sí excelente estabilidad y dinamismo del famoso deportivo.

 

Tampoco se ha dejado de lado la aerodinámica, mejorando el alerón trasero extensible, dotándolo de mayor anchura, para aumentar la carga aerodinámica sobre el eje posterior. Y ya que hablamos de aerodinámica mencionaremos uno de los puntos que más críticas han levantado en los “foros” de internet, como es el referido a los espejos laterales, que pasan a ocupar ahora su posición en la puerta, abandonando la clásica disposición en el triángulo de la ventanilla. No dudamos de su mayor eficiencia aerodinámica, pero es un aspecto que quizá cueste entrar por los ojos a los seguidores de la marca.

 

El interior sigue los cánones marcados desde hace varios años, pero para la ocasión los diseñadores dicen haberse inspirado en un modelo emblemático de la marca, como es el caso del fabuloso Porsche Carrera GT, de tal forma que el conductor está ahora más integrado dentro del puesto de conducción, con los diversos mandos más a mano, de la misma manera que ocurre en los vehículos de competición.

Porsche 911 2012. Motores

Por supuesto, las mejoras también han sido profundas en los propulsores:

  • 911 Carrera monta un nuevo motor bóxer de 3,4 litros y 350 CV de potencia, gracias al cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (si equipa el cambio PDK) y en 4,4 segundos si dispone además del paquete opcional Sport Chrono.
  • 911 Carrera S esta movido por un motor bóxer de 3,8 litros y 400 CV de potencia con el que acelera de 0 a 100 km/h en unos excelentes 4,3 segundos (también con cambio PDK) y en sólo 4,1 segundos si equipa adicionalmente el paquete Sport Chrono.

En una época en la que la eficiencia energética es un importante reclamo de ventas (incluso en los superdeportivos), los ingenieros de Porsche han dado una “vuelta de tuerca” más a sus motores, reduciendo los consumos hasta en un 16% con respecto a modelos anteriores, llegándose a obtener cifras realmente sorprendentes. El 911 Carrera, equipado con cambio PDK consume sólo 8,2 l/100 km, con unas emisiones de 194 gr/km de CO2. El 911 Carrera S se conforma con unos increíbles 8,7 l/100 km y 205 gr/km de emisiones de CO2.

Si a lo anterior le sumamos la presencia del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que se ocupa de reducir la inclinación lateral del vehículo, cuando la exigencia es máxima, hablamos entonces, además, de una notable mejora en la velocidad de paso por curva.

También se ha procedido a aligerar todo el conjunto gracias al uso optimizado de materiales como el acero o el aluminio, cifrándose el descenso en 45 kilos, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la rigidez ha aumentado respecto a versiones precedentes.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)