Logo de Noticias Coches
porsche-911-cabriolet-2016 7
Mario Nogales

Porsche 911 Cabrio 2016

El Porsche 911 Cabrio 2016 es la nueva incorporación a la gama de la marca de Stuttgart. Uno de los deportivos con mayor historia y bagaje llega ligeramente renovado y con la intención de seguir siendo referencia en el mercado. Siguiendo las tesituras de su hermano coupé, introduce unos cuantos retoques a nivel estético y tecnológico. Aunque la principal novedad es la adopción de una nueva gama de mecánicas sobrealimentadas.

Los cambios exteriores respecto al 911 2012 son muy someros. Se limita a introducir unos nuevos faros con luces diurnas de cuatro puntos, unas manillas de las puertas integradas en la carrocería, nuevos pilotos traseros y el rediseño del capó trasero, que ahora tiene lamas verticales. También hay nuevos diseños de llantas para todas las versiones, así como neumáticos más anchos para el eje trasero (de 295 a 305).

En el interior los cambios son más perceptibles y cuenta con el sistema multimedia Porsche Communication Management de serie. Se controla desde una nueva pantalla táctil con mejoras funcionales y de comportamiento.

Otra novedad es el selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el 918 Spyder, con cuatro posiciones distintas (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). También hay una serie de botones para ajustar la suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK o el sistema deportivo de escape.

Porsche 911 Cabrio 2016. Motores

Llega de forma inexorable el turbo a Porsche. La gama recibe el nuevo motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros que recurre a la sobrealimentación para desarrollar 370 CV (50 CV más) de potencia y 450 Nm de par en su versión más básica. Para el 911 Cabrio Carrera S la potencia llega a los 420 CV y 500 Nm gracias a compresores modificados, a un sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.

La marca asegura que a pesar del incremento de potencia, estos motores son un 12% más eficientes al tener un consumo de 7,4 l/100 km (0,8 litros menos) para el Carrera y de 7,7 l/100 km (1 litro menos) para el Carrera S. Se ofrecen tanto con caja de cambios manual como con la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades. Las prestaciones también mejoran considerablemente.

El 911 Carrera Cabrio con la caja de cambios PDK de doble embrague y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, dos décimas más rápido que su antecesor, y alcanza 295 km/h (6 km/h más).

Por su parte, el 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma aceleración en 4,0 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior), siendo el coupé  el primer 911 Carrera que baja de los 4 segundos… Al mismo tiempo que alcanza una punta de 308 km/h (4 km/h más).

Porsche 911 Cabrio 2016. Equipamiento

Además del equipamiento tecnológico que hemos dicho antes, el Porsche 911 Cabrio también cuenta con mejoras dinámicas. Se trata del nuevo chasis PASM con sistema de suspensión activa que mejora su estabilidad. Por primera vez se puede contar con dirección activa en el eje trasero que mejora la maniobrabilidad. Tambieén se ofrece un sistema de elevación hidráulico, que en cinco segundos eleve 40 mm la altura del frontal del coche.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que vienen de serie, destacan los frenos multi-colisión y en la lista de opcionales hay otros interesantes como el control de velocidad automático o el Adaptativo ACC (con la función de “navegación a vela”, combinado con la transmisión PDK para ahorrar combustiblle), asistente de cambio de carril…

Fuente: Porsche
Galería de fotos: