Logo de Noticias Coches
porsche-911-cabrio-2019-8
Mario Nogales

Porsche 911 Cabrio 2019

Terminamos el pasado año con el lanzamiento del Porsche 911 (992), la nueva y esperada generación del deportivo alemán. Por lo tanto solo era cuestión de tiempo que llegara la segunda carrocería. El Porsche 911 Cabrio 2019 es la versión descapotable que quiere seguir con la tradición de la casa. Si miramos atrás veremos que el primer 911 Cabriolet (todavía un prototipo) data de 1981 y desde entonces siempre ha existido para satisfacer a los clientes que prefieran conducir a cielo descubierto.

El nuevo 911 Cabrio mantiene la capota de tela, aunque el sistema de apertura eléctrica ha avanzado. La luneta trasera va integrada y la estructura hidráulica cuenta con elementos de magnesio para mejorar su seguridad. De esta forma se puede abrir y cerrar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h y en un tiempo récord de apenas 12 segundos. Para reducir el impacto del aire en la cabina se incluye un deflector de viento extensible de forma eléctrica

Y como se aprecia en las imágenes, la capota será prácticamente la única diferencia respecto al coupé. Se mantiene ese diseño icónico con las proporciones de deportivo clásico que tantas pasiones han levantado. En el frontal lo más destacable son los nuevos faros LED y el capó alargado. En el lateral destacan los pasos de rueda ensanchados que albergan llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. En la zaga se opta por unos pilotos formados por una fina tira LED y una tercera luz de freno en vertical.

Porsche 911 Cabrio 2019. Motores

La gama mecánica del Porsche 911 Cabrio, por el momento, es la misma que en su hermano de techo rígido. Hablamos de las versiones con el aclamado motor bóxer turbo de seis cilindros y 3.0 litros. De momento la única transmisión disponible es la automática de doble embrague PDK con ocho velocidades. El punto de acceso a la gama es el 911 Carrera Cabrio, que cuenta con una potencia de 385 CV y 450 Nm de par, lo que supone un incremento de 15 CV respecto a su antecesor.

Esa versión «básica» ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 segundos con el Sport Chrono Package) y su velocidad máxima es de 291 km/h. Por el otro lado, hay un Carrera S con tracción trasera y también un Carrera 4S con la tracción total. En ambos casos la potencia es de 450 CV y 530 Nm de par, mientras que la transmisión es la misma que hemos citado anteriormente.

Si hablamos de prestaciones, veremos que es un descapotable realmente rápido. Con el paquete Sport Chrono opcional el Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,6 segundos para el tracción total) y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h (el Carrera 4S se queda en 304 km/h). Para mejorar en el apartado dinámico se ofrece con el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) que ofrece mayor rigidez y una altura de la carrocería rebajada en 10 mm.

Porsche 911 Cabrio 2019. Equipamiento

En el interior también se pueden apreciar los cambios de la nueva generación. Este Porsche 911 Cabrio (992) es más tecnológico y digital gracias a la pantalla de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) que vemos en la consola central. La instrumentación, como en los modelos clásicos, tiene el cuentarevoluciones situado en el centro, con dos pequeñas pantallas a ambos lados.

Otra novedad importante en el equipamiento es el modo de conducción Wet, que viene de serie y ayuda a conducir en esa condición meteorológica. Entre las ayudas a la conducción están el sistema de aviso y asistencia de frenado, el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento o la visión nocturna. En España el precio del Porsche 911 Carrera Cabrio parte de 136.748 euros, mientras que el Carrera S Cabrio se queda en 154.395 euros y 911 Carrera 4S Cabrio cuesta 163.355 euros.

Fuente: Porsche

Galería de fotos: