Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Ghost
Redacción

Rolls-Royce Ghost 2010

El Rolls-Royce Ghost es una berlina que estará a la venta a finales de 2009 y que tiene unas medidas a tener en cuenta ya que hay pocos modelos que le superen en longitud. De largo mide 5,39 m, por 1,94 m de ancho y 1,55 de alto. Los únicos modelos más grandes son el Bentley Azure, el Rolls-Royce Phantom, el Maybach  57 y el Maybach  62.

Este modelo no está basado en el Phantom ya que tiene una estructura de acero en lugar de aluminio. Una de las peculiaridades de este modelo es que las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Se cierran automáticamente pulsando un botón.

Desde la marca resaltan que esta berlina conserva los detalles clásicos de las berlinas de la marca. Para la carrocería se puede escoger entre 12 colores diferentes y lo mejor es que se puede pintar el capó, la parrilla y el montante del parabrisas en un tono plata que la marca denomina Silver Satin. Para el interior, hay varios tipos de cuero para elegir.

El Ghost es un modelo con mucho espacio interior. La marca dice que tiene el mismo que un Phantom a pesar de que este último tiene 40 cm más de largo. Las plazas traseras están colocadas por detrás del montante que hay entre las ventanillas laterales y la luna trasera. La intención es que los ocupantes de estas plazas tengan más sensación de intimidad.

La marca ofrece la posibilidad de escoger entre dos configuraciones. Una de ellas tiene una banqueta y un respaldo de una sola pieza y la otra dos asientos individuales. Para los más sibaritas, existe la opción de poner una nevera, un compartimento con vasos de champán y unas mesitas fabricadas en madera y cuero que van sujetas a la parte trasera de los asientos delanteros. La banqueta de la fila trasera está más elevada que las delanteras de tal manera que se puede ver la figura mítica que hay sobre el radiador, el Espíritu del Éxtasis.

Rolls-Royce Ghost 2010. Motor

Está disponible con un motor de gasolina con doce cilindros 6.6 de 571 CV. Este va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tiene tracción trasera. Con él consume de media 13,6 l/100 km, un dato bajo si tenemos en cuenta su potencia y tamaño.

Este modelo tiene una suspensión de muelles neumáticos que permiten variar la altura de la carrocería hasta 50 mm. También lleva amortiguadores controlados electrónicamente de tal manera que se puede cambiar la dureza de forma automática en función de la carga que llevemos.

Rolls-Royce Ghost 2010. Equipamiento

El equipamiento no es el habitual en la marca ya que puede llevar una gran cantidad de elementos que hasta ahora no podían llevar. Algunos de ellos son los que puede llevar el BMW Serie 7 y no es de extrañar puesto que Rolls-Royce pertenece a la marca alemana desde 2003.

Entre ellos destacan el sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, la posibilidad de que cierta información se proyecte en el parabrisas (Head up Display), conexión automática de las luces largas (High Beam Assist), alerta de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y un programador de velocidad activo en función del frenado.

También puede llevar una serie de cámaras que controlan la parte frontal, trasera, lateral y superior de la carrocería para ayudar al conductor en sus maniobras. A esto hay que sumar el control de estabilidad, control de tracción, tapicería de cuero, 16 altavoces, conexión USB, disco duro y navegador.

Fuente: Rolls-Royce
Galería de fotos: