Logo de Noticias Coches
BMW Serie 7 2009
Redacción

BMW Serie 7 2009

Ni el famoso lujo asiático le llega a los talones al nuevo BMW Serie 7 2009. Se trata de la quinta generación de esta berlina de lujo, que está a la venta con dos carrocerías de cuatro puertas, una corta y una larga, disponibles para todos los motores. Esta última es la que suelen adquirir los altos cargos, debe ser que el espacio del Serie 7 se les queda corto. La diferencia está exclusivamente en la longitud (5.07 m de la corta por 5,21 m de la larga). La anchura es de 1,90 m y la altura de 1,47 m. A la hora de hablar de precios… ¡asusta! El más barato es el 730d de 245 CV que sale por 78.400 €.

El interior del Series 7 es una pasada. Hay detalles que demuestran que este es un modelo de auténtico lujo. Los puntos de iluminación directa o las cortinillas en las ventanillas de las ventanillas traseras denotan el mimo con el que se ha llevado a cabo.

La posición de conducción es la que tú quieras. Tiene tantas regulaciones que tardarás un buen rato en ajustar el asiento y el volante. Los asientos además pueden tener ventilación, calefacción y función masaje.

El volante también puede llevar calefacción y lleva dos grupos de teclas para el programador de velocidad y para otros sistemas como el teléfono o el sonido. Y como colofón, los asientos traseros pueden llevar el típico mando iDrive, unas pantallas en los respaldos de los asientos delanteros e incluso una neverita. En el apartado práctico, el maletero alcanza los 500 litros de capacidad.

BMW Serie 7 2009. Motores

La marca de las aspas presenta su «berlina para directivos» con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 740i de 326 CV, 750i de 408 CV y 760i de 544 CV. Las mecánicas diésel son 730d de 245 CV y 740d de 306 CV. En estos momentos, no todos los motores están disponibles, tendrás que esperar a septiembre momento en el que también será posible adquirir el Paquete Deportivo M parecido al que llevan el Serie 1 y el Serie 3.

Un poco más tarde, estará disponible un motor 730d con el sistema BluePerformance que tiene un consumo y unas emisiones contaminantes reducidas. Cualquiera de ellos tienen un funcionamiento excelente y no es para menos que para eso el cliente lo paga.

Todas las mecánicas tienen tracción trasera salvo el motor 750i de 408 CV que lleva tracción total xDrive. Las versiones 760i estrena la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Su aspecto exterior es ligeramente distinto, los cambios se aprecian en la parrilla, las dos salidas de escape dobles y unas llantas de 19’’ específicas. Interiormente existen algunos elementos exclusivos de equipamiento. El resto de la gama lleva un cambio automático de seis relaciones.

Actualización: Se suma a la gama una versión híbrida, el ActiveHybrid 7, con 465 CV.

BMW Serie 7 2009. Equipameinto

Con todo los dicho, estarás mordiéndote las uñas pensando en cómo conseguir la pasta que cuesta uno de estos “bichos”. Pues cuando te vas a volver loco de verdad es cuando te toque equiparlo. BMW ha tirado la casa por la ventana y de serie, el Serie 7 va equipado hasta los dientes. Pero como hay gente para todo, la gama de elementos opcionales te dejarán con la boca abierta… y el bolsillo roto que todo hay que decirlo.

Los amortiguadores de todas las versiones tienen un sistema de regulación automática de la dureza que la marca ha bautizado como Variable Damper Control. También puede llevar el sistema de barras estabilizadoras activa Dynamic Drive para reducir el balanceo. Otro dispositivo interesante es el Dynamic Driving Control ya que permite variar la respuesta de la caja de cambios, de la dirección y de la amortiguación. Se puede escoger entre cuatro programas: Confort, Normal, Sport y Sport+.

El Serie 7 puede tener ahora un programador de velocidad activo con función de parada y arranque automático y con avisador de peligro de colisión que se llama Collision warning. También puede llevar el Night Vision, un sistema de visión nocturna que puede detectar peatones y ciclistas y avisar al conductor de ello. Todo es poco para un coche como este.

Y un coche como este ¿cómo no iba a tener la opción de poner el detector de ángulos muertos? Lleva un radar en la parte posterior que detecta cuando se acerca un objeto. Si se cambia de carril sin dar el intermitente y se aproxima un coche el sistema avisa con una vibración en el volante. Y si eres de los que les gusta estar a la última, seguro que instalas el HUD con el que verás información en el parabrisas.

Fuente: BMW
Galería de fotos: