Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Wraith 2013 – 3
Luis Blázquez

Rolls-Royce Wraith 2013

Rolls-Royce ha revelado un nuevo vehículo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, siendo uno de los principales focos de atención del evento. Recuperando un nombre que la firma británica no había empleado desde 1938, el Rolls-Royce Wraith es, sin lugar a duda, un increíble coupé de lujo. Además de ser el modelo más potente que la marca ha ofrecido a lo largo de su historia, también promete que es el más dinámico.

De hecho, es el más pequeño de la gama, con 5.269 milímetros de longitud, 1.507 mm de altura y 1.947 mm de anchura.

Respecto al Phantom, es 565 mm más corto, 125 mm más bajo, aunque es 43 mm más estrecho. Realmente, por precio y dimensiones, no tiene competidores. Sin embargo, lo más parecido que podríamos encontrar en el mercado sería el Mercedes SL 65 AMG, el Bentley Continental GT Speed, el Aston Martin Vanquish o el Ferrari FF.

Rolls-Royce Wraith 2013. Motor.

Como una presencia imponente sin algo que destila la misma esencia bajo el capó no haría justicia a un auténtico Rolls-Royce, el Wraith cuenta bajo su capó con un V12 de 6.6 litros con dos turbocompresores e inyección directa. El resultado son 632 CV a 5.600 rpm y 800 Nm que se mantienen estables desde las 1.500 hasta las 5.500 rpm. Todo ello queda asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones que envía la energía a las ruedas posteriores.

Eso se traduce en que esta enorme masa de 2.435 kilos puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos y los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Respecto a otros modelos de la casa, el Rolls-Royce Wraith presenta ajustes en su suspensión neumática para conseguir que la carrocería balancee menos y el conductor esté “informado” de lo que ocurre bajo las ruedas en las curvas; La dirección es de asistencia variable en función de la velocidad.

Rolls-Royce Wraith 2013. Equipamiento.

Algunos de los elementos de equipamiento más destacados incluyen información proyectada en el parabrisas, un sistema de iluminación adaptativa, un mecanismo de apertura del maletero sin llaves o un sistema de reconocimiento de voz para, por ejemplo, activar el navegador en la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas.

Las llantas de serie son de 20 pulgadas, y opcionalmente se pueden montar unas de 21 con distintos diseños o un techo con 1.340 puntos de fibra óptica que simulan el aspecto de un cielo estrellado.

El Wraith también incorpora una serie de novedades tecnológicas para Rolls-Royce, como la transmisión asistida por satélite que utiliza datos de GPS del automóvil para predecir el camino por delante y cambiar de marcha en el momento óptimo. Otro, es un nuevo sistema de control de voz que le permite al conductor decirle al sistema de navegación a dónde le gustaría que lo dirijan, así como un mando con una función de “pellizcar para hacer zoom”, como un móvil.

Fuente: Rolls-Royce
Galería de fotos:


[NOTA: Artículo ampliado el 12/02/2020]