Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT 2012
Luis Blázquez

Bentley Continental GT 2012

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2010, el nuevo Bentley Continental GT trae consigo un diseño actualizado, tanto por dentro como por fuera, y la introducción de una nueva mecánica de ocho cilindros desarrollada de forma conjunta con Audi (todo queda en familia del Grupo Volkswagen). El Continental GT es el modelo más exitoso de Bentley, y cuando la compañía preguntó a los propietarios qué les gustaría que cambiara, la respuesta fue “nada”.

Si bien se prácticamente igual al modelo saliente, la firma británica afirma que cada panel de la carrocería es completamente nuevo. La línea de cintura es más alta, los faros han sido estilizados y los pliegues están más marcados.

El interior ocurre algo similar, con un diseño continuista que aporta un nuevo sistema de infoentretenimiento, una consola central flotante, materiales de mayor calidad y unos asientos delanteros más finos que añaden 46 mm de espacio para las piernas.

Bentley Continental GT 2012. Motores

Debajo de la piel reside la plataforma de su predecesor, con su correspondiente corazón W12 biturbo ligeramente mejorado (Bentley afirma que es 63 kg más ligero). Con una cilindrada de 6.0 litros, es capaz de entregar 575 CV a 6.000 rpm, pero más impresionante son sus 700 Nm a 1.700 rpm. A pesar de marcar sobre la báscula 2.395 kilos, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos y continuar acelerando suavemente hasta los 318 km/h.

Pero la gran novedad la encontramos en el nuevo V8, también turboalimentado, de 4.0 litros. Este propulsor genera 507 CV y 660 Nm a igualdad de revoluciones que el W12. Pero que sus cifras más modestas no te engañen, sigue siento un gran turismo muy rápido: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y 303 km/h de velocidad máxima. La gracia de escoger este propulsor no reside tanto en su menor precio, sino también en la dinámica de conducción, es más ligero: 2.370 kg.

En cualquiera de los casos, la transmisión es automática de ocho velocidades (convertidor de par). Asimismo, esta gestiona la energía de ambos motores a través de un sistema de tracción total que, ahora, cuenta con un reparto del 40/60 (delante/detrás) en comparación con la anterior configuración 50/50 de la primera generación. La nueva gestión electrónica también debería ayudar a mitigar parte del subviraje en virtud de un comportamiento más deportivo.

Bentley Continental GT 2012. Equipamiento

El nuevo Continental GT se asienta sobre llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, pero hay una opción cortesía del departamento de personalización de la marca (Mulliner) de 21 pulgadas.

Y si antes había múltiples opciones para tener tu habitáculo perfecto, los clientes ahora tienen una mayor cantidad de opciones de hacer su coche a medida. El Continental GT se fabrica en la planta que Bentley tiene en Crewe, Inglaterra, manteniendo los elevados estándares de calidad que caracterizan a la marca.

Fuente: Bentley
Galería de fotos: