Artboard
Ferrari FF 2011 Luis Ramos Penabad 21/01/2011

El sucesor del 612 Scaglietti ya está aquí. Se llama Ferrari FF 2011 y es distinto a todo lo anterior de la marca italiana. Incluso Montezemolo no dudó en decir que era “un modelo totalmente diferente”.

Se trata de una especie de hatchback con portón posterior y tracción total. Bueno, lleva un sistema diferencial central que hace del Ferrari FF un modelo de tracción trasera puro casitodo el tiempo. Pero cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas, el sistema transmite fuerza motriz al eje delantero. Perfecto para todos aquellos a quienes les empeicen a fallar las manos… pero tienen los bolsillos llenos.

Así, este nuevo Ferrari FF podrá usarse a diario sin problemas, ya que a demás tiene espacio para cuatro adultos con su equipaje.

Ferrari FF 2011. Motor

El día de su presentación Ferrari desvelará mucho más datos técnicos. Por ahora sabemos que, como buen Ferrari , monta un V12 de 6.25 litros en posición delantera-central, que ofrecer 660 CV de potencia.

¿Te parece mucho? Une a esos 660 caballos un par máximo de 683 Nm y unas emisiones “reducidas” a 360 gramos de CO2, (el 612 Scaglietti llegaba a los 470 gramos de CO, así que no está nada mal la bajada, más de un 20%).

Su reparto de pesos (1.800 kilos), se ha quedado en un 47-53% para el eje delantero y trasero. Eso implica que cada caballo mueve 2,7 kilos, una cifra excelente. ¿Prestaciones de esta bestia? Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza los 335 km/h.

Ferrari quiere que el FF compita con los SUV. Pero no ha fabricado uno más porque hay clientes que se compran estos gigantes para por ejemplo ir a esquiar o usarlo en invierno. Y en estas condiciones es donde el FF se desenvuelve, según la marca, como pez en el agua. Y este vídeo que tenemos en el Canal de Youtube de coches.com lo demuestra:

Monta de serie discos de freno carbocerámicos, unidos a unas enorme pinzas fijas Brembo monobloque…. Y hasta ahí lo que ha dicho Ferrari, que no es poco… ¡Pero tampoco tanto como nos habría gutado!

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

Cronología