Logo de Noticias Coches
Saab 9-3 Cabrio 2011 – 4
Mario Nogales

Saab 9-3 Cabrio 2011

Aunque la generación actual del Saab 9-3 lleva ya casi una década en el mercado, ahora se estrena una nueva actualización para el modelo. Se aplica en todas las carrocerías disponibles, desde la berlina hasta el familiar, pasando por este descapotable del que hablamos. El Saab 9-3 Cabrio 2011 es el modelo más atrevido de la marca, el dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros que permite disfrutar de la conducción a cielo descubierto. En esta actualización todas las versiones suman el apellido Griffin.

En el apartado estético no hay demasiados cambios, pues mantiene su personalidad intacta. En el frontal lo que más destaca es esa parrilla dividida en tres partes por molduras cromadas. Los paragolpes han sido ligeramente rediseñados, mientras que se mantienen esos faros de estilo «bloque de hielo». Precisamente en la zaga lo que más cambia es que ahora aparece el nombre de la marca en el portón en vez del logotipo como tenía su antecesor.

Por lo demás, se mantienen las mismas dimensiones que se trabajaban hasta el momento. Se encuadra en el segmento de los descapotables grandes con una longitud de 4.647 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.437 mm. La distancia entre ejes es de 2.675 mm. Tampoco cambia su capota de lona, que cuenta con un sistema de apertura eléctrico que permite abrirlo en 20 segundos a velocidades inferiores a 30 km/h.

Saab 9-3 Cabrio 2011. Motores

En la gama mecánica del Saab 9-3 Cabrio hay algunas novedades. Por la parte del diésel aparece el 1.9 TTiD que se ofrece en tres niveles de potencia: 130, 160 y 180 CV. El de acceso solamente puede ir con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los otros dos pueden elegir opcionalmente una transmisión automática con las mismas relaciones.

Si pasamos a la gasolina, el protagonista es el 2.0t de cuatro cilindros, que también ha sido revisado para rebajar sus consumos. En este caso se puede escoger con 163 o con 220 CV, ambos permitiendo elegir entre cambio manual o automático. Aunque en las otras carrocerías está disponible la tracción total, esta descapotable solamente puede ir ligada a la tracción delantera.

Saab 9-3 Cabrio 2011. Equipamiento

El interior del Saab 9-3 Cabrio 2011 se mantiene con un diseño muy similar a su antecesor y ya de serie cuenta con un equipamiento bastante completo. Entre los elementos incluidos están las llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, retrovisores antideslumbramiento, volante y palanca del freno de mano tapizados en piel; o algunas ayudas a la conducción como el control de estabilidad (ESP), el control de frenada en curva (CBC) y el control de tracción (TCS).

Esta dotación se puede completar yendo a la lista de opcionales. En ella se encuentran algunos componentes interesantes como las llantas de 17 pulgadas, faros bixénon adaptativos, sensor de lluvia y luces, sistema de navegación, asientos calefactados con ajuste eléctrico, tapicería de cuero, sistema de sonido Bose Centerpoint o techo solar.

Galería de fotos: