Logo de Noticias Coches
Saab 9-3 Aero 2013 – 4
Luis Blázquez

Saab 9-3 2011

El Saab 9-3 2011 es la última actualización que General Motors hace sobre la berlina compacta de Trollhättan. Aunque fue renovado en 2007, el 9-3 de la generación actual lleva en el mercado desde 2003.

Sin embargo, el coche ha recibido las suficientes mejoras con el paso de los años para seguir siendo un coche dinámico, atractivo y seguro. Las tres carrocerías aún se mantienen: berlina (Sport Sedán), familiar (Sport Hatch) y descapotable (Cabrio).

Lo que no hay son tantas versiones como antes, tan solo dos acabados: sin nombre y Aero, mucho más sencillo, aunque todos adoptan el subnombre “Griffin” en su denominación oficial. En cuanto a estética se refiere, el renovado 9-3 adopta algunas de las señas de identidad del 9-5, como los faros de estilo “bloque de hielo” y los parachoques de aspecto más agresivo. En el interior hay nuevas molduras de efecto titanio o fibra de grafito, así como nuevas tapicerías de cuero.

Saab 9-3 2011. Motores

Bajo el capó del actualizado Saab 9-3 podemos encontrar dos versiones de gasolina y tres diésel, todos ellos turboalimentados y adaptados a la normativa Euro 5. Los antiguos propulsores diésel 1.9 TiD de origen Alfa Romeo (120 y 150 CV) dan paso a unos nuevos bloques de igual cilindrada remarcados como TTiD que se ofrece en tres niveles de potencia: 130, 160 y 180 CV. El único bloque de gasolina disponible es un 2.0t de cuatro cilindros, bien con 163 o 220 CV. Los motores de gasolina han reducido su consumo medio general en un 7%, mientras que los diésel han hecho lo propio en un 10%.

Todas las carrocerías del Saab 9-3 cuentan con tracción delantera, aunque tan solo el Sport Sedán y el Sport Hatch pueden equiparse con un sistema de tracción total. Asimismo, todos los motores excepto el 1.9 TTiD de 131 CV se pueden adquirir con una transmisión automática de seis velocidades; por defecto es una manual también de seis.

Saab 9-3 2011. Equipamiento

Todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de frenada en curva (CBC), control de tracción (TCS), indicador de cambio de marcha, reposacabezas delanteros activos, climatizador de dos zonas, volante y palanca del freno de mano tapizados en piel, retrovisores antideslumbramiento y plegables eléctricamente o llantas de 16 pulgadas, entre otros. Asimismo, la lista de equipamiento opcional también es bastante extensa.

Otras mejoras incluyen un control de la presión de los neumáticos (TPM) o un sistema de audio Bose Centerpoint de sonido envolvente con 11 altavoces (sedán) o 10 (combinados). Tampoco faltan distintas tapicerías de cuero, un sistema de navegación, el control de crucero adaptativo, faros adaptativos y bi-xenón, asientos con ajuste eléctrico y calefactados, sensor de lluvia, techo solar, llantas de aleación en distintos diseños de hasta 17 pulgadas o alarma antirrobo.

Fuente: Saab
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo completado y corregido el 17/03/2020]