Artboard
Etiquetas Artículos con estas etiquetas "HIRIKO"

HIRIKO

El vehículo eléctrico vasco se incorporará al programa de coches compartidos de la principal compañía ferroviaria alemana.

Cada vez más ciudades apuestan por un servicio público de alquiler de coches eléctricos. El Hiriko podría resolver muchos de los problemas.

Tras años de duro trabajo, siete empresas vascas han presentado en el seno de la Unión Europea el Hiriko, el primer vehículo íntegramente eléctrico y electrónico del mundo.

¿Puede un coche plegable y que da vueltas en círculo cambair las ciudades? No es ciencia ficción. Es el Hiriko, un trabajo de años y que en 2013 empezará a producirse en el País Vasco.

Ya se ha creado el consorcio de empresas “HIRIKO CARS” para la fabricación de un coche eléctrico biplaza cuyos primeros prototipos circularán en el verano del año 2011. Comenzarán su comercialización en el año 2013.

Dentro de 15 meses verá la luz en el Parque Tecnológico de Álava el proyecto Hiriko Driving Mobility. Se trata del primer vehículo urbano 100% eléctrico, que se moverá en todas direcciones, se podrá recargar en sólo 12 minutos y será montado en los propios concesionarios, sin cadena de montaje.

El M.I.T (Massachusetts Institute of Technology) ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial vasco para construir un coche eléctrico pensado para la ciudad.

INFORMES

Los coches de GLP son una opción de compra interesante por varios motivos. Repasamos todas las marcas que tienen modelos de este combustible.