Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

19 Octubre, 2012

Hiriko será el coche de los trenes alemanes

El llamado coche eléctrico vasco continua con su exitosa progresión. En coches.com hemos dado buena cuenta de la trayectoria del Hiriko. Su nacimiento, gracias a un acuerdo con el MIT, la presentación del proyecto y la firma con el consorcio vasco responsable de su fabricación.

Desde que se convirtiera en una realidad, su desarrollo comercial ha sido imparable, con empresas y administraciones de todo el mundo interesadas en su adquisición. El último comprador interesado ha sido la Deutsche Berlín, el operador de red de ferrocarriles de Alemania que, gracias al Hiriko, completará su red de transportes en Berlín.

Representantes de ambas compañías firmaron en la capital alemana un acuerdo de colaboración para iniciar un programa piloto para la incorporación paulatina del Hiriko a la red de coches compartidos de la empresa alemana de ferrocarriles.

El acuerdo se compone de una primera fase, que comenzará en 2013, en la que el Hiriko será testado para comprobar su utilidad para su uso público en Berlín. Más tarde, si las pruebas resultan exitosas, en 2014 se llevará a cabo la integración del vehículo en el sistema de uso compartido del coche de Deutsche Bahn, el llamado eFlinkster.

El consorcio vasco ha querido resaltar la importancia del acuerdo comercial, y es que se trata de una de las mayores corporaciones europeas y uno de los principales proveedores de movilidad y logística del mundo. La Deutsche Bahn, con presencia en 130 países y un volumen de negocio cercano a los 40.000 millones de euros, transporta cada año a 2.7000 millones de personas, gracias al trabajo de sus 290.000 empleados.

En palabras de Andreas Knie, director de innovación de Deutsche Bahn, «Hiriko es el único vehículo diseñado específicamente para entender la movilidad como un servicio integral, desde tu casa a tu destino. Un automóvil que permite probar y desarrollar las soluciones de movilidad inteligente para el siglo XXI en Alemania».

Vía: Expansión

Noticias relacionadas

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero
Futuro

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas
Pruebas

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Curiosidades

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero