Carts of Darkness es una película de 2008 que cubre el salvaje mundo de las carreras de carros de la compra cuesta abajo en las empinadas colinas del norte de Vancouver, en la Columbia Británica. Todos los pilotos son hombres sin hogar que usan estos carritos para recolectar latas y botellas que reciclan por dinero. Sorprendentemente, los hombres pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en algunas secciones de la colina.
Piénsalo bien. Ir a esa velocidad, sin frenos, con más de 20 kilos de pesometidos en el carro y un control de dirección limitado proporcionado por arrastrar un pie hacia un lado o el otro como el “jinete” se agarra a la espalda. Para los hombres que protagonizan el filme, la vida vale la pena con una carrera larga y rápida por las colinas más empinadas de Vancouver, y a todos les merece la pena, aunque sea por reír y distraerse de un mundo que quizá no ha sido el más benevolente con toda esa gente.
La película es obra de Murray Siple, un ex-cineasta de snowboard que resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en 1996 y, como resultado, quedó en una silla de ruedas. Antes de hacer Carts of Darkness, Siple no había hecho un documental en 10 años, y le dio crédito a la película y sus temas por haber recuperado la emoción que antes sentía por hacer películas. Suena salvaje, y lo es, pero en manos de Siple, en realidad se convierte en una historia fascinante y conmovedora.
Durante el documental, Siple explica que reconoce el mismo espíritu entre los hombres sin hogar que vio entre su antiguo cuadro de snowboarders extremos, y no es difícil ver las similitudes. Las historias detrás de los hombres en la película, y cómo terminaron en la calle, se profundizan en la película y proporciona una visión realmente interesante de sus historias personales. Si quieres disfrutar del documental completo, puedes hacerlo bajo estas líneas:
Fuente: Jalopnik