Logo de Noticias Coches
airbag_magazine
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Los anuncios de coches en revistas más sorprendentes

El primer anuncio de coches en una revista. 1898

«Prescinde de tu caballo». Ese fue el mensaje que daba el primer anuncio de coches que apareció en una revista. ¿Cuándo fue esto? En 1898, nada más y nada menos.  El anunciante era The Winton Motor Carriage Company.

El dueño de la empresa era Alexander Winton, un emigrante escocés que fabricante de bicicletas que empezó a producir coches en 1896 y llegó a tener la fábrica de automóviles más grande del mundo en 1900. Aquí puedes leer la historia de sus vehículos (en inglés).

No, no verás demasiados Wintons por las calles hoy en día. Cesó su producción en 1924 para dedicarse a la fabricación de motores. Su empresa due comprada por general Motors en 1930 y se  integró en Electro-Motive Corporation, que todavía funciona hoy en día.

Alexander Winton sólo quería «ahorrarte los caros cuidados y toda la ansiedad que suponía tener un caballo«. En lugar de eso, ofrecía su coche por «apenas 1.000 dólares. Decimos lo de apenas porque, al cambio actual serían 26.800 dólares. Poco pudo hacer contra el Model T de Henry Ford, que se vendía en 1908 por 825 $ (19.900 dólares hoy en día).

Como ves, antes del siglo XX ya se anunciaban los coches en las publicaciones impresas. Mucho han cambado las cosas en estos 113 años.

Vamos a ver tres vídeos para comprobar todo lo que es posible hacer hoy en día para anunciar coches en medios impresos:

En el siglo XXi, los anuncios en revistas se pueden ver en tres dimensiones, con realidad aumentada. Así se presentó el Mini Cabrio en una revista alemana.

Aunque sin duda, lo más sorprendente lo acaba de hacer Peugeot para promocionar su nuevo Peugeot 408 en Brasil. Creó nada menos que 50.000 airbags en un pequeño tamaño. Airbags totalmente funcionales. Todo un golpe de efecto. Este es el vídeo de cómo lo hicieron (échale un ojo y comprenderás lo que decimos del «golpe de efecto«).

¿Qué será lo próximo? Las revistas impresas parece que están de capa caída (os lo dice alguien con concoimiento de causa) y su futuro se orienta, cada día más, hacia las «tabletas». Ahí veremos cosas realmente impresionantes para anunciar coches. Un buen ejemplo es esta publicidad de Hyundai Equus. Se lanzó durante la ceremonia de los OScars y muestra las posibilidades de este nuevo formato. El iPad, además, es la guía de funcionamiento del coche. ¡Intentaremos recopilar más ejemplos de este tipo!
http://www.youtube.com/watch?v=4DjgT4d6GX4
Vía: Automarketingblog, Wired.

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana