Logo de Noticias Coches
autobus-puente
Ver vídeo
Mario Nogales

Mira lo que pasa cuando un autobús cruza un puente triplicando su peso permitido

En coches.com siempre hemos tenido cierta admiración por los puentes. Ya hemos hablado de los más largos, de los más altos o de los más raros para comprobar hasta dónde pueden llegar estas obras de la ingeniería. Sin embargo, para circular por ellos con seguridad hay que hacer caso a una serie de indicaciones. Probablemente la más importante es hacer caso al límite de peso (en caso de haberlo), justo lo contrario que hizo este autobús en Estados Unidos.

El Beaver Bridge es un pequeño puente situado en Arkansas. Data de 1949, está hecho de madera y solamente tiene un carril. Nada que ver con los enormes puentes que vemos en nuestras ciudades y por los que circulan miles de coches a diario. Por eso precisamente se ha establecido un límite de peso de 10 toneladas para este puente. Sin embargo, el conductor del autobús decidió no tomarse en serio la advertencia y sucedió lo que vemos en el vídeo.

El autobús triplicaba el peso permitido por el puente, al parecer pesaba unas 35 toneladas. Se percibe con claridad con solo ver como el puente se va combando a medida que el autobús avanza. Pone los pelos de punta observar la forma en la que se dobla la madera. Por suerte, el puente aguanta y no se desploma a pesar del evidente riesgo que había de ello. Una temeridad que todavía no llegamos a entender por más que vemos el vídeo.

El conductor arriesgó su vida y también la de los pasajeros que llevaba a bordo. Y todo incluso tras el aviso de otros conductores que no dudaron en hacer sonar su claxon para advertirle. Ahora las autoridades han decidido cerrar el Beaver Bridge temporalmente para hacer una inspección y comprobar si el paso del autobús ha causado daños graves en su estructura. En casos como este queda más que claro lo necesario que es cumplir los límites.

Fuente: Carscoops

  • bus
  • puente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana