Logo de Noticias Coches
Bugatti Veyron – Banco de Potencia
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Alguna vez has visto un Bugatti Veyron en un banco de potencia?

El Bugatti Veyron tiene salió al mercado en 2005, pero después de ver este vídeo de un ejemplar rojo brillante corriendo con toda su energía en un banco de potencia, podrías ser perdonado por pensar que es nuevo. Cuando lo era, era capaz de entregar 1.001 CV de potencia y 1.250 Nm de par motor, pero ¿cuánta de esa energía llega realmente a las ruedas?

Houston Crosta, de Royalty Exotics Cars, no es precisamente nuevo en lo que se refiere al tanteo de superdeportivos de ensueño. Después de que eliminase la mitad trasera de la carrocería de su Veyron sólo por diversión, el equipo ha tomado un vuelo a Las Vegas, Estados Unidos, para probar a esta maravilla de la ingeniería en el banco de pruebas para vehículos de tracción integral de Dynojet. Y los resultados asombran porque apenas ha perdido chicha en estos años.

En la primera carrera, el Veyron acelera a más de 290 km/h. Tan pronto como el coche entra en “modo de manejo”, el conductor suelta el acelerador. A esta velocidad, el bloque W16 de 8.0 litros y cuatro turbos está produciendo más de 800 CV en las ruedas. En el segundo pasada, acelera hasta los 315 km/h. A esta velocidad, la cifra de potencia sube a 909 CV (669 kW). La transmisión de doble embrague mete la quinta marcha (de un total de siete) casi a 320 km/h.

Por otro lado, consigue marcar un total de 1.232Nm de par. Según Dynojet, es seguro decir que un automóvil con tracción a las cuatro ruedas como el Bugatti Veyron tiene, aproximadamente, un 20 % de pérdidas mecánicas, lo que se traduce en unos fantásticos 1.090 CV (802 kW) y 1.479 Nm en el cigüeñal. Impresionante. Si este Veyron hubiera estado atado al banco de potencia cuando era nuevo, probablemente habría generado mucha más energía de la que anunciaba.

Por supuesto, hay factores externos que pueden influir en los resultados del dinamómetro, como la temperatura ambiente y la elevación, pero estas cifras de potencia y par son de igual manera destacables. Para fortuna del Veyron, el equipo de Royalty Exotics planea actualizar el coche con un sistema de escape Ryft que debería proporcionar un impulso de entre un 10 y un 15 % más de potencia. Eso se podría traducir en unos 1.200 CV y 1.650 Nm, casi nada oiga.

Fuente: Royalty Exotic Cars

Vía: YouTube

  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana