Logo de Noticias Coches
demolicion puente
Ver vídeo
Redacción

La mayor demolición de un puente de la historia

Los medios de comunicación de Texas nos cuentan cómo los habitantes de las orillas del lago Marble Falls, en el centro del estado norteamericano, se reunieron este fin de semana para ver la mayor demolición de un puente con explosivos de la historia.

La verdad es que debió ser impresionante ver tamaña demolición en persona, pero ninguno de los presentes fue capaz de ver la implosión tan en detalle como lo verás en este vídeo grabado por el fotógrafo Kirk Drummond, con su cámara a 300 fotogramas por segundo con una cámara Red Epic.

La técnica es la contrara al slow motion. Mientras en esta forma se reducen tiempo para poder ver de forma acelerada cosas que pasan en un largo intervalo de tiempo (como la recopilación de construcción de infraestructuras, cómo se levantó la fábrica de Nismo en Japón o el montaje de una Volkswagen Camper de Lego), aquí se trata de captar detalles que no se pueden ver en tiempo real.

A 300 fotogramas por segundo, se ve cómo el cable con explosivos, hace que todo el camino a través de las secciones del puente, golpeando el agua a medida que la infraestructura es derruida.La gente en el barco de pesca en el primer plano apenas parecen moverse.

En los primeros 15 segundos del vídeo parece que no ocurre nada… apenas se ve el parpadeo de una luz en un barco de la policía, en la distancia. Entonces los explosivos empiezan a iluminarse en un extremo del puente… una luz destructiva que da inicio a una cadena de explosiones, que termina antes de que el primer tramo de puente caiga al agua. Impresionante.

Por cierro, este puente está en la carretera 281 de EE.UU. y salva el lago Marble Falls. Se ha derruído porque el Departamento de Transporte de Texas quiere llevar la ruta más al sur y sustituirlo con un puente más grande y seguro. Según KVUE, una compañía de reciclaje local va a recoger el acero y derretirlo para crear esculturas que se colocarán en la ciudad de Marble Falls.


Fuente: KVUE
Vídeo: Youtube

  • infraestructuras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana