Logo de Noticias Coches
land-rover-discovery-remolca-trailer 10
Ver vídeo
Redacción

Así remolca un Land Rover Discovery un tráiler de 110 toneladas

Land Rover nos ha sorprendido con su última hazaña: un Discovery remolca un tráiler de más de 100 toneladas durante un tramo de 16 kilómetros. El tren de carretera en cuestión medía 100 metros de largo y contaba con siete remolques.

El Land Rover Discovery utilizado se trataba de un Td6 con motor turbodiésel de seis cilindros, 258 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Además, el modelo cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Land Rover Discovery remolcó un peso 50 veces superior al permitido ya que oficialmente el máximo admisible por el vehículo es de 3.500 kg. El sistema Advanced Tow Assist del modelo cuenta con una gran tecnología de remolque reconocida en el mercado.

Para el desafío, el equipo de Land Rover escogió una carretera de 16 kilómetros al norte de Australia. La marca británica tuvo que solicitar al gobierno un permiso especial ya que en este tipo de tramos no se permite la circulación de tráileres tan largos y pesados.

Desde la propia marca, el ingeniero Quentin Spottiswoode mostraba su asombro asegurando que “no pensamos que el vehículo lo conseguiría, me sorprendió lo fácil que el Discovery de serie tiró de un tren de 110 toneladas. Y la suavidad con la que lo hizo fue impresionante, alcanzando los 44 km/h”.

El desafío ha sido una demostración más de la fuerza de tracción del Discovery y con ello la marca quiere introducir la llegada del nuevo modelo en 2018 que contará con actualizaciones tecnológicas y una mayor eficiencia del motor.

Fuente – Land Rover

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Discovery
  • trenes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana