Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

9 Mayo, 2019

Porsche 924 S, algo más que un Volkswagen con nervio

El Porsche 924 fue concebido como el vehículo de acceso de la compañía alemana. Era la primera oferta del fabricante en contar con el motor colocado por delante del habitáculo y, para dar pie a su concepción, usó muchas piezas de Volkswagen. El 924 era, por así decirlo, el patito feo de la gama Porsche, aunque dio lugar más adelante al fantástico 944.

Durante la década de los 80, Porsche se estaba quedando sin opciones para subsistir en el mercado. Los precios de los 911 se dispararon fuera del alcance de muchos apasionados del motor que querían un deportivo prestacional. Sin embargo, como lo habían hecho en el pasado con el 912E, la firma de Stuttgart introdujo en la gama un modelo de acceso para intentar mantener a raya a la competencia y continuar atrayendo el tráfico en los concesionarios.

Mientras que el Porsche 924 ya había terminado su ciclo de vida comercial en 1985 con la introducción del más amplio y potente 944, los clientes pedían un punto de partida menos costoso. En 1987, Porsche reintrodujo el 924 a un precio de salida ligeramente inferior al de su hermano mayor, aunque con algunas diferencias. Ahora se llamaría 924 S y, como bien nos ha demostrado la marca con el paso de los años, esa “S” siempre significaba mejoras prestacionales.

Porsche 924S Interior 700x525

El remozado 924 incluía una gran cantidad de equipamiento de serie y un motor directamente extraído del 944 en lugar del bloque Audi de 2.0 litros que se encontraba en los modelos 924 anteriores. También se integró el salpicadero de los Porsche 944 anteriores a 1985. El 924 S era, esencialmente, un 944 más estrecho con un interior antiguo. También era un poco más aerodinámico y, con unos neumáticos más finos, lo hacían sensiblemente más rápido, pero no igual de manejable que su hermano.

Si queréis conocer más sobre este pequeño deportivo, puedes echar un vistazo a la retroprueba que hizo el medio estadounidense MotorWeek en 1987. El Porsche 924 S seguía siendo un auténtico deportivo que requería destreza y maña al volante para poder ser llevado rápido. Y encima es uno de los Porsche más económicos de comprar hoy en día.

Noticias relacionadas

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro
Curiosidades

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro

¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?
Curiosidades

¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?

Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF
Noticias motor

Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF

¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?
Curiosidades

¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Se está quedando el Volvo XC60 atrasado respecto a la competencia?
Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo