Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver como las marcas cuelan algunos ‘Easter eggs’ (huevos de Pascua) en sus modelos. Tesla, por ejemplo, es muy fan de estas funciones ocultas que tienen su punto divertido y sorprendente. Aunque esto ha sido llevado al extremo en el caso que os traemos hoy. El GAZelle Next es un vehículo comercial ligero que se vende en Rusia y que esconde la posibilidad de jugar al Tetris.

Este adictivo juego fue creado por Alekséi Pázhitnov en 1984, cuando todavía se mantenía la Unión Soviética, por lo que la elección estaba clara tratándose del fabricante ruso GAZ. Eso sí, aquí no esperes enormes pantallas o luces que parpadean como en los Tesla, pues el soporte se trata de la pequeña pantalla monocromática en color verde, que se sitúa entre los relojes y sirva para dar información como el consumo o la distancia recorrida.

Aunque suena a broma, para que dicha pantalla deje de mostrar los datos del ordenador de a bordo y comience a ejecutar el Tetris hay que seguir una serie de pasos. Como si se tratara de un combo en el Tekken de la época de las recreativas, se activa con la siguiente combinación:

  • Dar el contacto
  • Arrancar el motor
  • Accionar tres veces el intermitente derecho
  • Dar dos veces las luces largas
  • Pisar el embrague cinco veces
  • Revolucionar el motor hasta las 2.000 rpm con el intermitente izquierdo activado
  • Girar el botón izquierdo de la instrumentación y empezar a jugar

Como se puede observar en el vídeo, el juego se lleva a cabo con los dos mandos giratorios que están debajo de la pequeña pantalla. Todavía no queda claro si el Tetris seguirá funcionando en marcha, algo que no sería nada recomendable debido a la enorme distracción que conlleva y la dificultad de acceso al estar los botones justo detrás del volante. En definitiva, una de esas cosas que solamente se podrían ver en Rusia.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta