Logo de Noticias Coches
The refreshed Volvo S90 Recharge T8 plug-in hybrid in Platinum Grey
Mario Nogales

Volvo S90 2020

El Volvo S90, la berlina de mayor tamaño que comercializa actualmente la marca sueca, lleva ya prácticamente cuatro años en el mercado. Y eso solo podía significar que era necesaria una pequeña actualización. Para eso mismo llega el Volvo S90 2020, que introduce algunos cambios aunque manteniendo siempre la esencia del modelo. Sigue empleando esa plataforma SPA introducida por el Volvo XC90 2015 y las modificaciones se centran en el apartado estético y en la gama mecánica.

Si comenzamos hablando de la estética, la berlina cambia ligeramente con algunos retoques que tratan de estilizar aún más su figura. En el frontal estrena un paragolpes más bajo y con un nuevo diseño de spoiler, mientras que los faros antiniebla también se renuevan. En el caso de la zaga, la principal diferencia son los pilotos traseros con tecnología LED e intermitentes secuenciales. Para mejorar la personalización se añaden nuevos tonos a la paleta de colores y opciones de llantas.

En el interior se mantiene el diseño y las novedades se dan en otros ámbitos como el equipamiento o la calidad. El Volvo S90 cuenta con unos materiales más trabajados, incluyendo la tapicería de lana que ya se ofreció el año pasado en el XC90. Se incorporan puertos USB-C en la parte trasera sustituyendo a la anterior toma de 12 V, mientras que en la parte delantera hay una superficie de carga inalámbrica para smartphones.

Volvo S90 2020. Motores

Como ya viene siendo la tónica en la actualidad, la electrificación cobra un mayor protagonismo en la gama de motores. El Volvo S90 introduce la tecnología microhíbrida de 48 voltios en todas sus opciones mecánicas con el objetivo de mejorar la eficiencia. Hablan de que los consumos y emisiones se reducirán en torno a un 15 %, además de conseguir las ventajas de la etiqueta ECO. Este modelo también cuenta con sistema de frenado por cable eléctrico capaz de interactuar con el sistema de recuperación de energía.

Suponemos que se mantendrán opciones diésel y de gasolina como hasta ahora, todas ellas con ese sistema de electrificación menor que hemos mencionado. Por la parte del diésel, estarán presentes los D3 de 150 CV, D4 de 190 CV y D5 de 235 CV. Por la parte de la gasolina, aparecen los T4 de 190 CV y T5 de 250 CV. Se mantendrá la línea Recharge (engloba a híbridos enchufables y a eléctricos) con el T8 Twin Engine de 390 CV.

Volvo S90 2020. Equipamiento

Ya adelantábamos que el equipamiento también sería revisado en este Volvo S90. La marca quiere convertir su habitáculo en una sala de conciertos gracias a un equipo de sonido de Bowers & Wilkins que cuenta con un amplificador mejorado, cancelación automática del ruido y un nuevo ajuste que imita el sonido de otras salas. También incorpora un filtro de aire avanzado con un sensor de partículas de 2,5 micras que permite controlar la calidad del aire interior.

Galería de fotos: