Logo de Noticias Coches
seguro
Patricia Duran

Las coberturas de seguros más curiosas que quizá desconoces

Conocer cuáles son las coberturas y cláusulas que cubre su seguro de coche es de vital importancia. Saber en que casos estás asegurado te ayudará a ahorrar en un sin fin de situaciones que en algunos casos ni siquiera te imaginas.

Para que conozcas un poquito más el basto mundillo de los seguros, vamos a hablarte de algunas de estas coberturas desconocidas y poco frecuentes que pueden alegrarte el día si en algún momento te encuentras en estas situaciones.

Pintado gratis

Algunas aseguradoras premian a sus conductores más fieles y responsables con la oportunidad de repintar su vehículo cada tres o cinco años si muestran partes en los que el vehículo ha sufrido imperfecciones pero en los que el propietario no ha tenido nada que ver.

Asistencia nocturna a jóvenes

Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico entre la población más joven, algunas aseguradoras han incluido esta cláusula que permite a los jóvenes menores de 26 años solicitar un vehículo auxiliar que traslade al vehículo y al propietario a su domicilio. Dentro de las limitaciones se encuentra que no puede ser un trayecto superior a los 25 km y que la petición debe realizarse en la franja horaria comprendida entre la medianoche y las siete de la madrugada.

Accidente contra animales cinegéticos

Las colisiones con animales en las carreteras es una triste realidad a la que muchos conductores han tenido que hacer frente. El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad ha afirmado que cada año se producen entre 15.000 y 20.000 accidentes por irrupciones o atropellos de fauna silvestre en las vías de circulación. En caso de siniestro, el responsable de este tipo de accidentes es, salvo casos excepcionales, el propietario del vehículo. La cobertura de los seguros en este tipo de accidentes cubre las averías y perjuicios que se puedan derivar de este tipo de colisiones.

Un adelanto de indemnizaciones

En algunos casos, las aseguradoras se encargan de adelantar hasta un máximo de 30.000 euros por siniestro. También ofrecen prestamos en caso de que tengas que sufragar la reparación de tu vehículo tras un accidente.  Además, existen algunas aseguradoras encargadas de cubrir las indemnizaciones en caso de que un tercero culpable se declare insolvente. Eso si, cada una establece sus límites.

Gastos de limpieza si se transporta heridos

También, existen compañías de seguros que garantizan los gastos derivados de la limpieza y el reacondicionamiento del interior en caso de que el propietario se haya visto en la obligación de transportar heridos tras sufrir un accidente en el domicilio, en la vía urbana o en las carreteras.

Pagan la ITV

Tras producirse algunos accidentes, la Autoridad pertinente dictamina que el vehículo debe pasar la ITV para poder volver a circular. En este tipo de casos, algunas compañías corren con todos los gastos de la ITV. Bien es cierto que algunas de ellas ofrece esta opción si el propietario paga un plus.

Envío de objetos perdidos durante el viaje

Si durante un viaje olvidas algún objeto en el lugar donde has estado alojado, algunos seguros se encargan de organizar y asumir el envío de los mismos. Lo mismo ocurre con aquellos objetos que han podido ser sustraídos durante tus vacaciones y que con el paso del tiempo se han recuperado

Estas son algunas de las cláusulas más peculiares que hemos podido encontrar en el mundo de los seguros. Algunas, como la de vehículo auxiliar para jóvenes son realmente innovadoras y pueden ahorrar más de un disgusto. Como siempre te decimos, es importante elegir bien tu seguro y estudiar en profundidad cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de las pólizas que tienes en mente.

  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana