El seguro del coche es una de esas cosas obligatorias en la que a menudo nos gastamos más dinero del que debemos. A este respecto, coches.com ya te hemos contado cuándo interesa dejar de contratar un seguro a todo riesgo e intentamos resolver las preguntas más habituales sobre seguros que la gente suele realizar para ayudarte.

Pero en pleno siglo XXI, en el que la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, los seguros se mantienen prácticamente igual que hace 50 años. Tal y como vemos en nuestro comparador de seguros, el cálculo de la prima se realiza en la mayoría de los casos según la edad del conductor, el tipo de vehículo, dónde se guarda y una estimación de los kilómetros que recorre cada año. Sin embargo, no todo el mundo realiza el mismo uso de sus vehículos… y es ahí donde quiere innovar Next Auto, con el primer seguro por kilómetros.

punto kilometrico

El modelo tiene lógica, ya que uno puede utilizar un coche a diario y realizar muchos km anuales y tener otro vehículo que utiliza para alguna escapada esporádica, por ejemplo. Next Auto quiere funcionar como una tarjeta prepago telefónica: el cliente elige los kilómetros que quiere consumir y paga solamente por ellos. Si se le acaban, puede recargar más. Si al final de año no ha consumido el número de km que ha pagado, podrá disponer de ellos para la renovación.

Esta forma de pagar solamente por lo que realmente se consume es nueva en el mundo de los seguros. Hace un año conocíamos una propuesta similar, pero el hecho de que monitorizase totalmente nuestro comportamiento al volante nos echaba un poco para atrás.

Next Seguros también utiliza tecnología para controlar los moviemientos del coche. Hay que conectar un dispositivo (denominado Next2Go) al vehículo (se realiza en menos de medio minuto, sin herramientas), pero respeta la privacidad, ya que no está pensado para controlar ni localizar al cliente. Es decir, controlar cuánto conduces… pero no cómo lo haces. El dispositivo Next2Go se recibe en casa en 48 horas después de contratar la póliza. Se activa en un PC, smartphone o tableta y, a partir de ahí, se puede empezar a circular tranquilamente.

Javier Goicoetxea CEO Next Seguros

¿Y cuánto puedes ahorrar pagando solamente por los kilómetros que se consumen? Pues depende de lo que utilices el coche. “El ahorro puede ser de entre un 12% y un 60%“, según nos asegura Javier Goikoetxea, CEO de Next Seguros Uno de nuestros probadores de coches, que cuenta con vehículo propio pero que utiliza muy poco debido a  que su trabajo consiste en probar coches ajenos, realizó un mistery shopping para saber si la cifra se correspondía con la realidad. El ahorro que obtuvo respecto al seguro a todo riesgo que tiene contratado fue de casi un 25% (unos 125 euros anuales, por circular unos 8.000 km anuales con su automóvil).

¿Y sirve para todo el mundo? Se puede contratar desde 4.000 hasta 10.000 km, por lo que puede ser interesante para aquellos que realicen muy pocos km al año por el motivo que sea, o la excusa ideal para comprar un coche “de capricho” sin que se disparen los costes de mantenimiento anuales.

Lo mejore es que Next Seguros (suscrito por Seguros Bilbao, Grupo Catalana Occidente), personaliza el tratamiento del riesgo y devuelve al cliente lo no consumido. Y eso es

Fuente: Next Seguros
Foto destacada: Wikipedia

3 COMENTARIOS

  1. Vaya una compañía de seguros mas impresentable!! la idea de cobrar por los kilómetros que se realicen me parece estupenda (por eso los contrate) pero esta compañía en concreto no la recomiendo en absoluto,problemas desde el primer minuto!! ha sido una perdida de tiempo y dinero!! el que quiera que lo verifique por si mismo….

    • HOLA, perdona, estoy a punto de contratar este tipo de seguro, por favor, me puedes decir lo que realmente le ha pasado, aver si asi, evito meterme en un lio? Gracias.

  2. Carlos te doy la razon, me pasa a mi lo mismo, son unos rateros como tantos hay. yo ya he cambiando de seguro que vallan a robar a otra parte.

Deja una respuesta