El Gran Hermano de la conducción ya está aquí. Generali Seguros ha dado el paso y lanza, con la ayuda tecnológica de Telefónica, el seguro “Pago como conduzco”. Mediante un dispositivo teleático, con tecnología Machine to Machine (M2M) son capaces de recoger los datos relativos de los recorridos realizados.

Así, como la compañía es capaz de analizar el comportamiento de cada cliente de forma individualizada, puede ajustar la prima al estilo de conducción. El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad y la conducción agresiva (aceleraciones y frenadas bruscas)..

La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque la compañía dice estar pensada especianlmente para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, ya que podrán beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional (hace tiempo recopilamos consejos sobre cómo puede ahorrar un joven en su seguro de coche).  Según Generali Seguros, toda la información de su coportamiento al volante únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad queda garantizada.

En el momento de la contratación del seguro (si quieres comparar seguros, pincha aquí), la prima se calcula en función de los parámetros habituales (las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor). El cliente realiza un primer pago del 50% de la prima y la otra mitad  la pagará en 11 mensualidades.

Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima se regulariza casa mes. El asegurado conoce la prima máxima y puede conocer  su evolución como conductor a través de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción. Además, el asegurado recibe sugerencias que le pueden ayudar para mejorar la forma de conducir personalizados.

Un punto a favor de control total de tu coche es que, en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda conocerán la posición exacta del vehículo. Y si la aplicación registre un accidente, se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención. También resulta útil en caso de robo del vehículo (será más sencillo recuperarlo) o si el asegurado olvida dónde ha aparcado su coche.

“Pago como Conduzco” ofrece las modalidades de contratación de terceros, terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo franquicia y todo riesgo sin franquicia. En este vídeo explican mejor el funcionamiento del seguro:

Fuente: Generali Seguros
Más información: Pago como conduzco

3 COMENTARIOS

  1. estos seguros deberían estar prohibidos! es una intromisión en tu vida privada y no tienen en cuenta factores como el tráfico que te rodea y maniobras de evasión que debas realizar. no pueden ser objetivas. además, ¿quien es mejor conductor? ¿el que siempre cumple las normas, pero es un estorbo y tapón para la fluidez del tráfico? ¿o el que nunca tiene accidentes, que es el sujeto que debe interesarnos en el seguro?

Deja una respuesta