Ocurre sin que te des cuenta, un día lo tienes  descansando en su cartera o monedero sin peligro de perderlo, y al día siguiente no sabes donde lo has puesto, se lo come el perro o te lo roban junto a otra documentación. Después de buscarlo por horas y desestimar la posibilidad de volverlo a encontrar, la siguiente decisión es ir a hacer un duplicado del permiso y licencia de conducción ya que está sancionado el conducir sin él.

Los centros encargados de expedir duplicados en caso de sustracción, extravío o deterioro del original son las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. Para realizar la solicitud se necesitan varios documentos, previo pago de las tasas, las cuales varían dependiendo del tipo de trámite.

  • Tasa: actualmente está en 20 € para permiso y licencia de conducción,  10,10€ para la autorización de transporte de mercancías peligrosas. El resto de tasas se pueden consultar en la página de la dirección. El pago se puede realizar a través de internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en la Jefatura de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o efectivo en el entidades financieras con el modelo 791 impreso a partir de la solicitud de pago por internet antes mencionada.
    Si se busca duplicar el carné de conducir, se debe bajar el cursor al apartado IV Otras tarifas y escribir el número de duplicados en el cuadrante donde está escrito un cero.

dgt duplicado

  • DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia, todos ellos originales y en vigor.
  • En caso de que se quiera duplicar por deterioro o cualquier otro motivo, hay que llevar el documento original de conducción.
  • En caso de contar aún con el antiguo carné de cartulina, se debe pasar una fotografía original de 32×26 mm en color y con fondo liso, la típica foto carné sin gafas de cristales oscuros y sin ropa que pueda dificultar la identificación de la persona.

 

Y por último, en caso de no poder acudir a pedir el duplicado y enviar a alguien en tu nombre, se precisará de una fotocopia del documento de identidad y la autorización escrita para dicha tarea. En el momento te dan el provisional, el mismo cuando te sacaste el primer carné de conducir, y a los 20 días aproximadamente llegará la copia a tu buzón.

Vía: DGT

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta