Logo de Noticias Coches
taller_piezas-segundamano
Redacción

Debo arreglar el coche. ¿Piezas nuevas o de segunda mano?

La gente ahora se lo piensa mucho más y antes que comprar un coche prefiere arreglar el suyo, ya que comprar  un coche nuevo en época de crisis no es la primera opción.

Las solicitudes de presupuesto para arreglar el coche han subido un 20% y cada vez más gente se preocupa e interesa sobre todo por el mantenimiento de las partes fundamentales del coche, el motor y las ruedas, dejando en segundo plano la carrocería y la estética.

Cada vez se está poniendo más en práctica en los talleres el recurrir a las piezas de segundamano para abaratar los presupuetos, pero…cuidado con eso.

Desde coches.com queremos darte algunos consejos de que piezas son susceptibles de ser reutilizadas y sobre cuales es preferible hacer una inversión en piezas nuevas.

Utilizando piezas de automóviles en desguaces o tiendas especializadas, puedes salir de un apuro bastante bien y ahorrar un montón de dinero en algunas situaciones pero hay que tener cuidado y estar bien informado.

1. Lo primero es informarse sobre que piezas son la que necesitas, ya que piezas de repuesto tales como pastillas de freno, bujías y cables, filtros, etc  no son nada aconsejables aunque nos digan que están en muy buen estado.

Por otro lado, partes que sostienen el desgaste general, como los rotores de frenos, motores de arranque, alternadores, motores y transmisiones deben ser comprados nuevos, pero hay excepciones a cada regla.

2. Un factor muy importante para conocer el estado de la pieza, es la edad y kilometraje del vehículo. Ya que aunque aparéntemente estén en buen estado, el desgaste que ha sufrido no es muy aconsejable para ciertas piezas.

3. La garantía es muy importante, por lo tanto asegúrate de que las partes utilizadas vienen con al menos  30 días de garantía por escrito.

4. Como es lógico si tu coche está en garantía, no se te ocurra poner una pieza de segundamano, ya que  en caso de necesitar hacer uso de la garantía del coche, la marca se desentenderá del arreglo.

5. Pide siempre la pieza que te han sustituido y la factura de la compra de la pieza de segundamano, ya que hay muchos talleres que tienen su propio depósito de piezas de segundamano y en muchos casos el estado de las piezas no es el más recomendable.

6. Pide precio de la pieza nueva siempre y valora objetivamente los dos precios con la mano de obra incluida, ya que en muchos casos puede que no te compense.

7. Valora también el coche que tienes, sus kilómetros y la esperanza de vida, es decir ¿cuanto tiempo le queda? o desde otra perspectiva, ¿cuanto tiempo estará conmigo?. No tiene mucho sentido realizar una gran inversión si tienes pensado cambiar de coche en 2 años o tu coche tiene más de 12 años.

Tu tienes la última palabra y recuerda que siempre una pieza nueva te dará más garantías, pero piensa que dependiendo de cada situación económica, no tiene que ser siempre la mejor decisión el comprar piezas nuevas si tienes la opción de ahorrarte un buen dinero en la reparación de tu coche.

  • coches segunda mano
  • taller
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana