Logo de Noticias Coches
sobre vacío
Patricia Duran

El timo del sobre vacío: cuidado al vender un coche usado

Como si de una película de ficción se tratara «el timo del sobre vacío» ha llegado a España. En el país de la pillería ha aparecido una nueva forma de timar que puede afectar a todos aquellos que estén vendiendo su coche usado. De hecho, ya son varios los afectados que no solo se han quedado sin dinero sino también sin coche.

Esta peculiar forma de estafar tiene el siguiente procedimiento: el estafador acude al cajero para ingresar un sobre sin dinero, al tiempo que teclea la cantidad establecida entre el propietario y el comprador, obteniendo así el resguardo con la cantidad deseada. Una vez efectuado el supuesto ingreso, el timador acude al propietario para comunicarle que el dinero ha sido ingresado y este confiado al ver el resguardo acepta finalizar el proceso y entregarle el vehículo. Sin embargo, cuando el vendedor acude al banco a las horas o al día siguiente, comprueba que no hay cantidad alguna ingresada a su favor.

Una vez más, un sencillo truco tiene un efectividad que ya ha afectado a afectado a mas de uno. Las últimas víctimas de este modus operandi han sido un matrimonio jubilado de Tarragona al intentar vender su Audi A4. El timador, un joven de unos 30 años bien arreglado, de acuerdo a las palabras del matrimonio, realizó la transacción media hora hora antes de efectuarse la entrega de llaves. «Nuestra hija miró y, efectivamente, teníamos un ingreso en la cuenta de 8.300 euros» pero lo cierto es que en ningún momento tuvieron ingresada dicha cantidad.

Para evitar este tipo de estafas, Ángel Saldaña, el subjefe del equipo de investigación de los Mossos de Reus avisa que ante cualquier transacción y compraventa hay que revisar bien la documentación, ya que el que realiza la operación bancaria tiene hasta tres días para echarse atrás. Además, aconsejan que la entrega del vehículo se realice en un lugar público, como plazas o parques, donde pueda haber cámaras de seguridad, para contar con algún tipo de apoyo audiovisual en caso de estafa. «Hay que ir con mucho cuidado con los compradores por Internet porque no sabemos quién está detrás del anuncio» asegura el subjefe.

Hace tiempo ya te avisamos de qué cuidados debes tener a la hora de vender tu coche usado. Y es que los timos están a la orden del día y es sencillo cometer errores a la hora de comprar o vender tu coche usado en Internet.

Vía: Autobild

  • compra de coche
  • estafa
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana