Logo de Noticias Coches
estafas_compra-venta-coches_internet
Redacción

Estafas en la compra de coches por internet

Cada vez internet se convierte en una herramienta más usada por los consumidores a la hora de comprarse un coche y es que un 80% de los consumidores usa internet como fuente de consulta, pero vamos más lejos, según varias encuestas, uno de cada cinco compradores de vehículos estaría dispuesto a comprar un coche por internet si este servicio estuviera disponible.

Esto que quiere decir, pues sencillamente que internet hoy en día es uno de los principales canales de prescripción y en un futuro próximo lo será de la venta directa.

Esta situación es buena y también peligrosa ya que internet está abierto a  los delicuentes que son conocedores del medio en el que se mueven y saben de lo complicado que es detectar un fraude en internet por la ubicación siempre desconocida de los estafadores.

Los fraudes en la venta de coches comienzan a crecer cada día más y desde coches.com queremos aconsejaros sobre que no tenéis que hacer o cuando debéis tener cuidado a la hora de comprar un coche por internet.

A continuación te hacemos una lista de características habituales de los anuncios estafa:

1. Precio barato, en realidad excesivamente barato para coches casi nuevos. Si el anuncio es demasiado llamativo/bueno para ser verdad – seguro que es una estafa.

2. El vendedor/ comprador vive en el extranjero (Nigeria, Londres, Alemania, etc.)

3. En el texto del anuncio aparece como forma de contacto solo el email.

4. Anuncios en otros idiomas, a veces mal redactados, se nota que es una mala traducción.

5. Teléfonos que no existen o poblaciones y provincias que no concuerdan.

6. Email o número de teléfono extranjero en el texto del anuncio.

7. Fotos de mala calidad de coches, que parecen estar aparcados en parking públicos en combinación con un precio excesivamente barato es una indicación clara de un anuncio-estafa.

Por tanto desde coches.com te recomendamos que tengas en cuenta  estas características y que no envíes dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos y no se puede rastrear el destinatario del envío.

Igualmente no te aconsejamos que envíes dinero como entrada, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

En el caso de que vayas a vender tu coche, no aceptes nunca cheques bancarios si proceden del extranjero y desconfía cuándo el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada y te pida que le abones la diferencia.

Igualmente te aconsejamos que si detectas algún tipo de anuncio-fraude, lo denuncies y lo divulges entre la comunidad de internet para que todo el mundo pueda estar alerta de este tipo de estafas cada vez más habituales.

Ante cualquier duda, consulta antes nuestro decálogo de consejos para evitar los fraudes en la compra de coches por Internet.

  • estafa
  • Internet