Ya os habíamos hablado de que la depreciación representa el 45% de los costes de un vehículo. Es un dato muy a tener en cuenta en la compra de un coche, pues el combustible supone “sólo” el 28%. Por eso, conocer la previsión de valores residuales del coche puede ayudarte a tomar tu decisión de compra. La empresa EurotaxGlass’s publica periódicamente un listado con los modelos que menos se deprecian, en función de una serie de baremos.

¿Y qué es lo que estudian? Pues el posicionamiento histórico de cada modelo y las variables que le afectan a él y a sus competidores. Estas pueden ser oferta y demanda, precios y descuentos, equipamiento, posicionamiento en su segmento, diseño y comportamiento dinámico… y aspectos generales como la confianza del consumidor, acceso a crédito…

Claro, que en este estudio no se ha tenido en cuenta el uso que le da cada usuario en concreto. En un post anterior te dimos diez consejos para evitar que tu coche se deprecie.

Volviendo al estudio, si clasificamos los vehículos por su depreciación en euros, lógicamente dominan los coches de menor precio. Si el objetivo del comprador es conseguir la menor pérdida de valor de su vehículo en euros, el Suzuki Alto 1.0 GA tiene una depreciación prevista de sólo 2.647 euros a 2 años/40.000 km. Aquí puedes ver toda la lista, con el que menos cantidad se deprecia en cada segmento:

coches-valor-residual

Eso sí. Si tomamos la clasificación por depreciación en porcentaje sobre el precio de compra el FIAT 500 que logra el primer puesto en dos segmentos urbanos y cabrios pequeños: probablemente influye el tipo de coche, que tiene un atractivo que va más allá de la utilidad, para convertirse en objeto de deseo. Así como el Mini (líder en el segmento de los utilitarios) que a la imagen añade unas buenas prestaciones. También el Audi A1 está bien posicionado en el mismo segmento. También porque es un coche de lanzamiento reciente.

Pasemos ahora a ver los mejores cinco modelos por segmentos que ha realizado Eurotax Glass.

Urbanos.

depreciacion-urbanos

Utilitarios.
depreciacion-utilitarios

Compactos.depreciacion-compactos

Berlinas medias.depreciacion-berlinas-medias

Berlinas grandes. depreciacion-berlinas-grandes

Berlinas de lujo.depreciacion-berlinas-lujo

Monovolúmenes grandes.depreciacion-monovolumenes

Monovolúmenes compactos.depreciacion-monovolumenes2

Mini monovolúmenes.depreciacion-monovolumenes3

Como puedes ver, el Volkswagen Golf lidera el segmento de los compactos. No sólo eso. Lleva en esta posición muchos años, aunque la diferencia con competidores (como el Audi A3) se van reduciendo. El Lexus CT-200h destaca como el híbrido mejor situado. En el segmento de berlinas medias el Volkswagen Passat es el modelo que menos se deprecia.

Entre las grandes berlinas, el A7 Sportback y el Mercedes E200CDI, seguidos a poca distancia del BMW 520d están prácticamente empatados, mientras que el Porsche Panamera lidera el segmento superior (berlinas de lujo). El resto de competidores (Jaguar XJ3.00, Mercedes CLS 350 CDI, BMW 730d, Audi A8 3.0TDI Quattro) están prácticamente igualados.

En breve traeremos información sobre otros modelos. Sí, habéis acertado, todoterreno, cupés y descapotables.

Vía: EurotaxGlass’s

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta