Logo de Noticias Coches
depreciacion_usado
Luis Ramos Penabad

Los coches que menos se deprecian (II)

Si no sabes lo importante que es la depreciación a la hora de decidir la compra de un automóvil, quizás deberías leer este artículo en el que hablábamos que supone hasta un 45% del coste de un coche. Hace un par de días también nos hicimos eco de los coches que menos se deprecian por segmentos. Se trataba de un informe de Eurotax Glass en el que analizaban urbanos, utilitarios, compactos, berlinas y monovolúmenes.

Ese informe tiene una segunda parte que hoy os traemos. Esta empresa analiza ahora cuáles son los todoterreno, cabrios y deportivos que menos se deprecian. Han dividido cada uno de ellos en diferentes categorías para no analizar coches demasiado diferentes. Hemos visto algunas cosas interesantes que te pueden ayudar a la hora de comprar un coche.

– Pista número 1: Los diésel se deprecian menos. Es algo que ya sabíamos. Como sus motores suelen durar más kilómetros, la depreciación es menor. Todos los todoterreno que aparecen en el top 5 de esta lista son diésel. En los cabrio hay seis diésel de diez modelos y otros seis de los diez cupés que menos se deprecian. Eso sí, debes tener en cuenta que en este estudio sólo se analiza la depreciación. Y auqnue consuman menos, los diésel suelen ser más caros en origen que su equivalente en gasolina, tienen más gastos de mantenimiento y son más sucios y contaminantes (si piensas más allá del CO2).

– Pista número 2: Las marcas premium se deprecian menos. Sólo una marca generalista se cuela como primera en la lista. Se trata del Fiat,  que logra depreciarse menos que Audi, Mini y BMW.  Eso sí, se trata del Fiat 500C un coche «de capricho». (si te gusta, puedes leer la prueba del Abarth 500C que publicamos, que viene siendo el mismo coche… Pero más potente).

– Pista número tres: Esta tabla que ha realizado EurotaxGlass sólo incluye los modelos que menos se deprecian.. porcentualmente. Si lo que quieres es saber qué modelo se deprecia menos en cantidad, échale un ojo a esta otra tabla. Ahí podrás ver que los coches con los que menos dinero pierdes son los más baratos. En todoterrenos aparecen marcas como Dacia  o Ssangyong  y en los cupés medios coches como el Honda CR-Z, que también probamos.

Recuerda que estos datos no son fiables al 100%. La depreciación de un vehículo depende también del uso y mantenimiento que le da su dueño, así como de ciertos aspectos como los extras que lleva, modificaciones… Aquí puedes ver diez buenos consejos para evitar que el coche que compras se deprecie.

Vía: EurotaxGlass’s

  • deportivo
  • depreciación
  • descapotable
  • TCO
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana