Logo de Noticias Coches
venta-coche
Luis Ramos Penabad

Cómo evitar que el coche que compras se deprecie

Los coches se deprecian a medida que pasa el tiempo. Por eso te traemos diez consejos para que sepas qué debes mirar en tu coche nuevo para que no pierda valor en el futuro. Aunque nadir puede evitar la depreciation de un coche, puedes ponerle freno siguiendo esos diez consejos. Si compras bien tu coche, puedes obtener después mayores beneficios cuando lo vendas.

1. Haz todo el mantenimiento del coche a menudo. Lo perfecto sería en el concesionario que te lo vendió, un libro de revisiones sellado por ellos añade varios cientos de euros al valor de un coche de tres a cinco años. ¿A que ir al concesionario oficial ahora parece menos caro?

2. No compres un coche con el acabado más básico, porque siempre son los más difíciles de vender en el mercado de segunda mano. Este punto es particularmente importante en los modelos que sean berlinas representativas, pues tapicerías especiales y otros extras que les distingan de posibles rivales son muy apreciados más tarde.

3. Las ediciones limitadas con colores e interiores diferenciados son las mejores valoradas en una segunda venta.

4. Elige un acabado de fábrica que le convenga a tu coche, preferiblemente en pintura metalizada. Hay algunas otras pequeñas reglas:

– Evita los acabados mate y planos, pues parecerá un coche viejo antes.

– Los colores sobrios y serios por lo general le quedan bien a coches más grandes, pero si son negros recordaran a un coche fúnebre y tendría peor salida.

– Los interiores claros son los que más sufren el paso del tiempo. Nada de beige o blanco.

– Los coches pequeños suelen ser más bonitos en colores brillantes

– Recuerda que los colores que están de moda hoy dejan de estarlo mañana.

El gusto del jeque gusta a pocos

5. Nada de modificar tu coche, porque tus gustos, en casi todos los casos, serán distintos de los de tus potenciales clientes. Los kilts aerodinámicos y las llantas de muchas pulgadas acaban siendo retiradas tras la mayoría de las ventas.

6. No truques el motor. Los compradores pensarán que el propulsor estará reventado y tú perderías todo tipo de garantía.

7. Compra marcas y modelos generalistas, porque lo seguirán siendo cuando quieras venderlo.

8. En la media que sea posible, no compres coches que estén registrados a finales de año, porque pasará a ser «el último modelo del año» en cuestión de días. De todos modos, si cierras un buen trato, es un problema menor.

9. Ten cuidado con los coches cuando anuncian que liquidan los stocks, pues en la mayor de los casos es para introducir nuevos modelos o renovar el antiguo, con lo que tu coche pasaría a ser «el antiguo» demasiado rápido. Puedes pasar por encima de consejo si tienes entre manos un gran acuerdo.

10.Cuida tu coche. Mantenlo en buenas condiciones y repara los daños que tenga antes de que empeoren. Antes de venderlo, conviene también darle un repaso. Y recuerda: Los vendedores siempre prefieren coches que huelan bien, así que no estaría mal que no fumases en tu vehículo.

  • ahorro
  • depreciación
  • pintura
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana