Logo de Noticias Coches
Peugeot 205
Arturo Martin

El 40º aniversario del Peugeot 205 se celebra en Madrid

El Peugeot 205 cumple 40 años y parece que cada año que sube el contador es como una nueva celebración. Ojo, esto no es nada malo, todo lo contrario. Y más cuando hablamos de uno de los coches por excelencia de Peugeot. El próximo 15 de julio, todos los fans del mítico utilitario podrán rendir homenaje en el 40º aniversario y ya de paso, ver el plan de vuelo de Peugeot para el futuro… guiño, guiño.

Apunta de nuevo: 15 de julio, aeropuerto de Madrid-Cuatro vientos y te puedes registrar en la siguiente web. ¿Lo tienes todo? Ya puedes seguir leyendo esta noticia sobre el enésimo homenaje del 205.

40 años, líder e inspirador de las generaciones de los 80 y de los 90 y pensando en su sustituto (como en la serie de Succesion, que si no la has visto, date prisa) Peugeot ha preparado una fiesta para conmemorar la historia y para celebrar el futuro. Una transición que se verá reflejada en una jornada de puertas abiertas para todos los aficionados.

Emplazado en un entorno muy aeronáutico, más allá de ver los modelos históricos habrá una exposición retrospectiva del 205, exposiciones fotográficas y una visita guiada a la colección de aviones de la Fundación Antonio Quintana.

¿Qué modelos podremos ver? La muestra contará con las versiones más legendarias, empezando por los deportivos GTi 1.6 y 1.9 que sirvieron de base al 205 Turbo 16 del Grupo B que arrasó en el Mundial de Rallyes en 1985 y 1986. En cuanto a las múltiples series especiales podremos ver, por ejemplo, el 205 Cabriolet con el sello indiscutible de Pininfarina.

Por último y no menos importante: el sucesor. No hagamos spoiler que voy por el principio de la temporada 3 de Succesion, pero en este caso el que heredará el imperio mediático será el Peugeot e208 y Peugeot lo presentará en primicia en esta fiesta-homenaje. Todos los que acudan al evento podrán ver, tocar y conducir el nuevo Peugeot e-208 100% eléctrico gracias a los seminarios de conducción de los monitores compañeros de la revista Autopista. ¡Que lo disfrutéis!

  • aniversario
  • coches clásicos
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana