Logo de Noticias Coches
Airspeeder Coche de Carreras Volador (2)
Luis Blázquez

Airspeeder, el “coche” de carreras volador, ya está listo para competir

Alauda, ​​una empresa de vehículos eléctricos con sede en Adelaide, Australia del Sur, acaba de revelar la última iteración del llamado Airspeeder, el primer “coche” de carreras volador y eléctrico de tamaño completo en el mundo. Como avanzamos en 2019, competirá en la serie “Airspeeder” en 2021, aunque todavía sin nadie a bordo. Para ver a alguien pilotar esta máquina, aún habrá que esperar un poco más.

Apodados como Airspeeder Mk.3, estos vehículos eVTOL (de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) se controlarán de forma remota este año, pero están destinados a ser tripulados a partir de 2022 (y entonces rebautizados como Airspeeder Mk.4). Sin embargo, hay que decir que esta especie de vaina espacial venida del universo Star Wars no tiene mucho de lo que calificamos habitualmente como un “coche”. Por mucho que la compañía intente hacernos creer que lo es, míralo bien, es un avión, pequeño, pero un avión al final.

Dejando a un lado la palabrería del marketing, el artilugio es capaz de volar a velocidades de hasta 120 km/h. El Airspeeder Mk.3 está equipado con un tren motriz eléctrico de 96 kW (130 CV) y pesa 100 kilogramos, en parte gracias a un chasis completo de fibra de carbono. Respecto al Mk.2, ha aumentado su potencia en un 95 % y el peso en un 50 %. Asimismo, la configuración en forma de X de los ocho motores del vehículo, montados en cuatro pares, permitirá al Airspeeder tomar las curvas tan cerradas como un Fórmula 1.

Por supuesto, la nave presenta un conjunto de tecnologías y elementos de ingeniería que incluyen sistemas de evitación de colisiones LiDAR y Radar para garantizar carreras cercanas pero, en última instancia, seguras. Consecuentemente, el marco y el fuselaje hechos de fibra de carbono añaden una capa mecánica vital de seguridad, que se mejorará aún más con una carrocería monocasco de fibra de carbono que se introducirá en el futuro Airspeeder Mk.4, mientras que la formación de octocóptero garantiza un aterrizaje seguro.

Cabe matizar que no estamos ante un proyecto volátil. En 2021 se producirán y entregarán más de 10 vehículos de carreras idénticos a los equipos. La nave está siendo desarrollada y fabricada por un grupo formado por nombres líderes en tecnología aeroespacial, automotriz y de deportes de motor, incluidos Mclaren, Babcock Aviation, Boeing, Jaguar Land Rover, Rolls-Royce y Brabham. Durante los próximos meses se irán revelando más detalles, pero la primera carrera de Airspeeder será, sin duda, un evento histórico.

Fuente: Airspeeder

Galería de fotos:

  • carreras
  • coches voladores
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana