Cada año escuchamos que hay un nuevo coche volador y que será el definitivo, pero lo cierto es que aún no han terminado de despegar. Lo que sí que parece un hecho es que, mucho antes de que esta tecnología empiece a popularizarse entre las masas, veremos carreras de coches voladores. Un campeonato de nombre Airspeeder que veremos en 2020.

Airspeeder será una serie de carreras monomarca en la que los primeros octocóptero tripulados del mundo, fabricados por la compañía australiana Alauda Racing, se enfrentarán entre sí. Esta nueva e innovadora competición cuenta con el respaldo financiero de la empresa de soluciones de administración de dinero Equals y el respaldo logístico de DHL. El elenco empresarial no es precisamente de aquellos que se quedan sin efectivo, así que podemos dar un voto de confianza.

Los octocópteros han sido bautizados como Mk.IV, o Speeders, y prometen alcanzar velocidades de 200 km/h y una relación peso potencia “superior a los de un avión de combate F-18”. Las carreras se llevarán a cabo según reglas similares a la Fórmula E, por lo que es probable que cada carrera tenga alrededor de 30 minutos de acción e incluya una parada en boxes para un intercambio de batería.

Cada Mk.IV Speeder tendrá una longitud de cuatro metros y pesará, aproximadamente, 250 kilos. Son propulsados ​​por ocho motores de 50 kW (67 CV) que accionan las hélices que hay a lo largo de la carrocería, de 152 centímetros cada una. La energía queda proporcionada por paquetes de baterías de 500 kW intercambiables que pueden entregar un empuje total durante unos 15 minutos.

Utilizando materiales de alta resistencia y específicamente diseñados –incluyendo fibra de carbono y distintas aleaciones–, los Speeders son únicos y están diseñados desde cero para sufrir el maltrato de las carreras. Inicialmente, Alauda Racing será el único fabricante, que ofrecerá un chasis y una carrocería rigurosamente probados con una tecnología de baterías y motores fiables, así como un software estandarizado.

“Estamos encantados de haber acordado esta asociación con Airspeeder, que está utilizando tecnología de vanguardia para ofrecer una nueva generación de deportes de motor. El espíritu de ingenio que hay detrás de Airspeeder lo hace perfecto para Equals”, dijo Ian Strafford-Taylor, CEO Equals y principal patrocinador de esta iniciativa. De momento, la primera exhibición no tripulada ya ha podido ser vista durante el Goodwood Festival of Speed.

La fecha exacta del inicio del campeonato no se ha confirmado, ni todos los lugares. Pero sí sabemos que las pruebas de demostración comenzarán en el desierto de Mojave este mes de noviembre. Las carreras aéreas se llevarán a cabo “en un lugar diferente del mundo a lo largo de todo el planeta” cada vez. La intención es que sean cinco equipos con dos pilotos cada uno (10 coches) compitan entre sí en la primera serie.

¿Os acordáis de la carrera de vainas de Star Wars: Episodio I-La amenaza fantasma? Poco a poco… De momento, bajo estas líneas se puede ver en acción en una primera prueba sin piloto.

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta