Tras la fusión de Fiat y Chrysler los aficionados del motor esperamos ansiosos las novedades del plan de producto que Sergio Marchionne debería presentar en mayo y en el que sabremos qué coches saldrán del grupo italiano (o deberíamos decir holandés) en los próximos años. Sin embargo, parece que uno de ellos se adelantará a ellos, pues en el Salón de Ginebra hemos visto al Alfa Romeo 4C Spider, la alternativa descapotable del deportivo turinés.

En realida, el Alfa Romeo 4C estaba pensado en origen como cabrio… De ahí que el resultado estético de convertirlo en descapotable sea excelente, a nuestro modo de ver. A pesar de que Alfa Romeo lo cataloga “investigación real de diseño”, ponemos la mano en el fuego porque llegará a producción en 2015, sin apenas cambios cuando lo veamos en las calles.

Alfa Romeo 4C Spider 2014 01El Alfa Romeo 4C Spider parece que cuenta con un techo tipo targa… aunque la marca no suelta prenda sobre él y en las fotos aparece siempre descapotado, así que no sabemos si contará con una capota te tela o con una pieza rígida desmontable. Sí sabemos que para aumentar la rigidez ha habido que reforzar el coche, utilizando fibra de carbono. Así, respecto al Alfa Romeo 4C, apenas pesa 60 kg más, lo que supondría que el Spider marca en la báscula unos 955 kg, distribuidos al 40:60 entre el eje delantero y trasero.

El marco superior del parabrisas y la zona los arcos de seguridad (tras de los reposcabezas delanteros) también son de fibra de carbono, el material protagonista de este coche y que puede encontrarse también en los retrovisores exteriores y en el salpicadero.

Alfa Romeo 4C Spider 2014 03Además del techo, el mayor cambio estético respecto a la versión coupé son los faros, que habían sido muy criticados. En el Alfa Romeo 4C Spider las ópticas tienen una cubierta de cristal, que parece que sí llegarán al modelo definitivo de producción. Las llantas, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, tienen también un diseño nuevo, con neumáticos Pirelli específicos.

En la zona trasera también hay algún cambio. Hay dos salidas de escape Akrapovic, colocadas en el centro de la zaga (en la versión cerrada estan en el lateral).  están colocadas en el centro (imagen) y no en cada lateral, como en la versión cerrada (imagen).El sistema de escape Akrapovic, cuenta además con un control por válvulas de accionamiento electrónico para mejorar la acústica y las prestaciones. Viajar descapotado en este coche, con el motor y el escape tan cercanos, promete ser toda una experiencia.

Alfa Romeo 4C Spider 2014 02 Aunque la marca no revela las dimensiones exactas, anuncia que el Alfa Romeo 4C Spider mide menos de cuatro metros y con una distancia entre ejes menor de 2,4 metros). Alfa Romeo asegura que la aerodinámica de la carrocería genera el mismo nivel de carga descendente que la del 4C Coupé.

Bajo el capó trasero del Alfa Romeo 4C se guarda la mecánica gasolina sobrealimentada de 4 cilindros y 1.750 cc que entrega 240 CV al eje posterior. Va acoplado a la caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades TCT. Su rendimiento será similar al del coupé, ya que marca un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.

Habrá que esperar un año para conocer cuál sería el precio del Alfa Romeo 4C Spider. La versión coupé parte en España de los 53.990 euros, un precio difícilmente rebajable en las ofertas de Alfa Romeo 4C nuevos que encontramos en coches.com.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta