Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giuletta GLP Turbo 3
Ignacio Fernandez

Alfa Romeo Giuletta GLP Turbo

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se está convirtiendo cada vez más en una seria alternativa a los combustibles tradicionales -gasolina y diésel- y algo más alternativos, como la electricidad. Este combustible mezcla butano y propano, se puede comprar ya en más de cien estaciones de servicio de nuestras carreteras. Además, se prevé un aumento en los próximos años.

Todo lo anterior viene a colación porque ya está en nuestro país el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo. Este Giulietta cuenta con un motor propulsado por GLP que, además, funciona indistintamente con gasolina, contando así con un motor bifuel. Y merced a ello, su gasto es bastante menor que el de un vehículo de gasolina o diésel. Y para muestra, un botón: el litro de GLP cuesta la mitad que el de gasolina o diesel.

Y no pienses que el hecho de que beba le va reducir en algo las prestaciones. Su motor será el 1.4 Turbo, que es capaz de desbocarse hasta 120 CV a las 5.000 rp, con un par máximo de 206Nm a las 1750Nm. 10,3 segundos emplea en pasar de 0 a 100 km/h, y alcanza una máxima de 195 km/h.

El único acabado disponible será el Distinctive. De serie monta faros led delanteros y traseros, así como el selector Alfa DNA. Gracias a él podremos cambiar el carácter del coche en tres modos diferentes: Dynamic, carácter deportivo; Natural, eficiencia en el ahorro de combustible; y All-Weather, con el que se aumenta todavía más el nivel de seguridad. Al margen de lo anterior, podrás contar con el VDC-Control de estabilidad, climatizador automático bizona, control de crucero, llantas de aleación de 16”, volante en piel y mandos de audio en el volante o radio-cd con lectura MP3.

Lllegamos a la «dolorosa». No te asustes porque su precio no es prohibitivo. La versión normal, la del motor de gasolina, cuesta 22.800 euros. Para comprar la versión GLP tan solo tendríamos que sumar a esa cifra 2.100 € más, quedándose en un precio final 24.900 €. No obstante, la marca italiana ha lanzado una promoción que deja el coche en tan solo 22.600 euros, más barato que la versión gasolina. Puedes buscar las mejores ofertas de Alfa Roemo Giulietta, con este motor y otros propulsores, en coches.com.

Galería de imágenes del Alfa Romeo Giuletta GLP Turbo:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • compacto
  • GLP
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana