Logo de Noticias Coches
BMW Serie 7 ilumina camino al coche
Patricia Duran

Así es la alfombra de bienvenida del BMW Serie 7

¿Cuántas veces has llegado a un aparcamiento y te has percatado de que no sabes dónde has estacionado nuestro coche? Para resolver este pequeño inconveniente, los ingenieros de BMW han decidido incluir una sofisticada novedad en el número BMW Serie 7. De manos de los especialistas de Fraunhofer (una organización alemana que aglutina nada menos que a 58 institutos de de investigación) llega la alfombrilla de luces que se despliega en el lado del conductor, para conseguir que el conductor ubique rápidamente su coche en un parking o cuando se hace de noche.

Gracias al uso de microlentes, los ingenieros han podido desarrollar este novedoso sistema. Las microlentes se encuentran situadas debajo de la puerta del conductor y del copiloto, proyectando una luz que alcanza los cuatro metros cuadrados de superficie a lo largo del coche. La potencia de estos proyectores es muy débil, pero de acuerdo a las declaraciones de Fraunhofer, colocando una gran cantidad de ellos en una pequeña superficie se puede aumentar su potencial, llegando a generar esa alfombrilla de bienvenida.

Su capacidad de iluminación permite incluso que la alfombrilla se despliegue en caminos de tierra, aunque su intensidad es menor. Estos proyectores son similares a los que se usan en los teléfonos digitales. Además, al estar situado debajo de la puerta del copiloto y estar instalada en dirección opuesta a la circulación, las lentes están parcialmente protegidas de las chinas que pueden ir golpeando la parte de debajo del vehículo.

«La alfombra de bienvenida del nuevo BMW Serie 7 aporta a este nuevo modelo un nuevo look nocturno«, afirma el diseñador de BMW Marcel Sieler, que trabaja también en el departamento de ingeniería óptica de Fraunhofer.

Esta sistema de microlentes o de iluminación de matriz tiene aplicaciones muy diversas tal y como ha afirmado Brauer. Los aparatos tradicionales de iluminación quirúrgica podrían ser sustituidos por estas lentes. Sean sustituidos o no, lo cierto es que la tecnología cada vez va avanzando más y va adaptándose cada vez más a nuestros coches. El BMW Serie 7 es el primero en disfrutar este sistema de bienvenida, pero quizás en unos años otros modelos podrían gozar de las mismas comodidades.

Fuente: Fraunhofer
Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 7
  • innovación
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana