El mes pasado conocíamos el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo 2016, la actualización de la carrocería más sui generis de la Serie 3 de BMW, pues se trata de un coche bastante alto pero con una línea exterior similar a la de un coupé. Sustituye este mismo mes al  en BMW Serie 3 GT 2013 , un modelo que protagonizó una de nuestras habituales prueba a fondo).

Contará con un equipamiento de serie muy completo (lejos quedan ya los tiempos en que los coches de gama alta se vendían sin apenas elementos de confort, que había que ir añadiendo) y cuatro líneas de acabado. De entre ellas destaca el acabado M Sport, un acabado que le da un toque de deportividad al aspecto de un modelo cuya configuración se ha pensado para viajar cómodamente, más que en la agilidad en curva.

No debemos de extrañarnos, ya que hemos visto modelos alejados en principio de la filosofía deportiva de la marca,  como el BMW Serie 2 Active Tourer con paquete M, pero que agradecen los que desean un coche con la estética deportiva pero que no acudan cada fin de semana a un track day.

BMW 340i GT M Sport Estorilblau

BMW 340i GT M Sport Estorilblau
BMW 340i GT M Sport Estorilblau

El BMW Serie 3 GT con acabado M Sport dispone del conjunto de elemento firmados por BMW Motorsport GmbH. Destaca el paquete aerodinámico, compuesto por un faldón delantero con una gran entrada de aire, parachoques trasero con insertos difusores, revestimiento del umbral… y la Shadow Line brillante de BMW Individual, la exclusiva pintura exterior en color azul metálico Estoril Blue, que le da un aspecto inconfundiblemente deportivo. La guinda las ponen las llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas con el típico diseño M y neumáticos mixtos.

Se trata de un aspecto que sin duda podría encaja con los dos motores más deportivos de la gama, el nuevo 340i de gasolina (326 CV) o el 335d diésel (313 CV), si bien para poder disfrutar como merecen estos dos propulsores quizá haya que incluir algunos de los extras técnicos, como el tren de rodaje deportivo M con el chasis rebajado 10 milímetros.

BMW 340i GT M Sport Estorilblau

En el interior del BMW Serie 3 GT con acabado M Sport también se respira deportividad con detalles como las molduras de entrada M, el volante de cuero M o los reposapiés M. Y sobre todo con los asientos deportivos que se ofrecen de forma exclusiva en tela y Alcántara antracita con costura de contraste en color azul. Como variante a juego ideal para lucir el modelo M Sport se ofrece el equipamiento de cuero negro Dakota Schwarz con costura azul de contraste.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta