Logo de Noticias Coches
BMW 330i GT Luxury Arktikgrau
Redacción

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016

Será en julio cuando llegue al mercado el nuevo BMW Serie 3 GT 2016, la actualización del modelo lanzado en 2013 (ver prueba), una carrocería de la Serie 3 bastante curiosa, ya que combina una habitalidad muy buena, ya que es un coche más bien alto, con una línea de coupé.

El BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 mide nada menos que 4.824 milímetros de longitud, superando en 20 cm al resto de la familia, acerándose mucho al Serie 5. Esta mezcla de conceptos (carrocería sedán con un toque de coupé y una mayor altura al suelo) ha triunfado en algunos mercados como China, Alemania y Estados Unidos.





Hay muy pocos cambios de diseño. Al conservar sus cotas apenas hay diferencias, que se centran sobre todo en las ópticas. Ahora cuenta de serie con faros LED de lud diurna serie para la luz de cruce y de carretera, además de faros LED antiniebla. Pretenden con ello conseguir una imagen más deportiva.

La zaga también es más enérgica, gracias a las nuevas luces traseras LED, el faldón trasero de nuevo diseño y mayores colas de escape (dobles en las versiones más potentes). Además cuenta con dos nuevos colores exteriores, tres nuevos diseños de llantas

En el interior se ofrecen nuevos equipamientos y acabados, con más superficies negras brillantes y detalles galvanizados y cromados. Y también crece la capacidad de personalización, con mayores posibilidades de selección en tapizados y molduras interiores. No ponemos en duda la calidad habitual de los acabados de la marca.

Uno de los grandes protagonistas de este modelo es su maletero. Tanto por sus 520 litros de capacidad, que puede crecer hasta los 1.600 litros si se abaten los tres respaldos de los asientos traseros, en una relación de 40:20:40. Interesante la función de carga de los respaldos traseros: su inclinación se puede regular 19 grados en 15 niveles de bloqueo.

Por otro, por la enorme abertura de carga de 1.120 mm de anchura × 618 mm de altura y el portón trasero de accionamiento eléctrico de serie y gran elevación facilitan la carga de materiales voluminosos.

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016. Motores

En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción del BMW Serie 3 Gran Turismo. En gasolina, todas las mecánicas de la gama reducen su consumo hasta un 14% y llega por primera vez un cuatro cilindros en el 320i (que anuncia consumos desde 6,1 l/100 km).

La gran novedad mecánica es el propulsor totalmente de aluminio con seis cilindros que se estrena en el BMW 340i xDrive Gran Turismo. Desarrolla 326 CV y su consumo se sitúa entre los 7,4 y 7,7 l/100 km. Por el momento será la versión más prestacional de la familia del Serie 3 GT. Todas las versiones pueden tener tracción trasera o la total xDrive y se asocian a diferentes transmisiones (automáticas de serie en las más potentes)

VersiónPotenciaCambio
320i184 CVManual 6 vel./ Automático Steptronic 8 vel.
330i252 CVAutomático Steptronic 8 vel.
340i326 CVAutomático Steptronic 8 vel.

En la gama diésel destaca el BMW 325d Gran Turismo, un motor de 4 cilindros con dos litros de cilindrada y de 224 CV (en el resto de la Serie 3 rinde 218 CV). A partir de él, todos los motores cuentan de serie con la caja de cambios Steptronic de 8 relaciones, opcional en los motores más bajos. Los BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo pueden equiparse opcionalmente con tracción total, mientras que el más potente, el BMW 335d xDrive Gran Turismo, cuenta con esta tecnología de serie.

VersiónPotenciaCambioTracción
318d150 CVManual 6 vel./ Automático Steptronic 8 velTrasera
320d190 CVManual 6 vel./ Automático Steptronic 8 velTrasera / Total (xDrive)
325d224 CVAutomático Steptronic 8 velTrasera
330d258 CVAutomático Steptronic 8 velTrasera / Total (xDrive)
335d313Automático Steptronic 8 velTotal (xDrive)

El resto de motores diésel ya son conocidos, pues se utilizan en el Serie 3 Berlina y Touring desde su renovación en verano de 2015. Son el 318d de 150 CV, 320d y 320d xDrive con 190 CV, el 330d xDrive con 258 CV y el 335d xDrive con 313 CV.

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016. Equipamiento

El BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta de serie con un equipamiento muy completo que incluye, entre otros, climatizador, arranque sin llave, Servotronic, seis airbags, faros LED para luz de cruce y luz larga y faros antiniebla LED, pantalla a color de alta resolución con iDrive Controller, reposabrazos central delantero, sensor de lluvia, sistema de manos libres con puerto USB, streaming de audio a través de Bluetooth, volante deportivo multifuncional de cuero y cuadro de instrumentos con contenido ampliado.

A través de una base inductiva, los smartphones que cuenten con este sistema de carga se podrán recargar también de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior. Este equipamiento permite además un punto de acceso WLAN y contiene una segunda conexión USB en la consola central.

A este completo equipamiento de serie se le puede sumar lo que suman sus líneas de equipamiento:

  • Advantage: suma sistema de navegación Business, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbramiento, control de crucero con función de frenado, sensores de aparcamiento delantero y traseros y el sistema de información del límite de velocidad de la vía.
  • Sport: Mejora la imagen con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, detalles en negro en faldón delantero y trasero, así como en las entradas de aire. Los marcos de las ventanillas son negro mate y el retrovisor exterior es negro o en el color del la carrocería. Los embellecedores del tubo de escape van en cromo negro.
    En el interior las molduras protectoras de acceso de aluminio, anillos de ventilación en cromo y la tapicería de cuero es diferente,
  • Luxury: Cuenta con detalles en cromo en el faldón delantero y trasero, entradas de aire y marcos de las ventanillas. En el interior llaman la atención las molduras protectoras de acceso de aluminio, los asientos delanteros calefactables, más colores para la luz ambiente y otros guarnecidos.
  • M Sport: Suma el paquete aerodinámico, llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas con el típico diseño M y neumáticos mixtos, un color azul exclusivo… Dentro encontrarás molduras de entrada M, el volante de cuero M y los reposapiés M, asientos deportivos…

Fuente: BMW
Galería de fotos: