Logo de Noticias Coches
Audi e-tron
Mario Nogales

El Audi e-tron aumenta su autonomía con una actualización

Hace poco fue presentado el Audi e-tron Sportback, la versión con aspecto coupé del primer eléctrico de la marca de los cuatro aros. Nos sorprendió gratamente que su autonomía fuera ligeramente superior a la que presentaba la versión estándar. Y ahora anuncian que el Audi e-tron aumenta su autonomía sin que haya un lavado de cara ni una gran renovación de por medio. ¿Cómo es posible? Pues con una mera actualización técnica que se aplicará a los ejemplares que vayan saliendo de la línea de producción a partir de ahora.

Con una optimización a nivel de hardware y unos ajustes en el software se consigue mejorar la eficiencia del modelo. Aunque parezca que hablamos de ordenadores con la frase anterior, es lo que se ha hecho en el  Audi e-tron 55 quattro para conseguir recorrer 436 kilómetros con una carga completa. Son 25 kilómetros adicionales de autonomía respecto al que probamos, que anunciaba 417 kilómetros. Se queda de esta forma un pasito más cerca del e-tron Sportback 55 quattro, que cuenta con 446 kilómetros de autonomía.

Si entramos un poco más a fondo en las modificaciones que se han llevado a cabo en el eléctrico para mejorar sus cifras. Tenemos que mencionar un nuevo tipo de frenos, para reducir el par residual de frenada, esas pérdidas de energía por la proximidad de las pinzas de freno a los discos. El sistema de transmisión ha sido ajustado para que el motor eléctrico delantero esté desconectado casi por completo en situaciones normales (se mueve solo con el motor del eje trasero) y solo entra en funcionamiento cuando el usuario demande toda su potencia.

Hay mejoras también en la refrigeración, que consigue controlar la temperatura de los componentes de alto voltaje con menos energía. Por no hablar de un mayor nivel recuperación en el modo de marcha por inercia. Sigue funcionando por dos vías, cuando se deja de acelerar y se rueda por inercia o cuando se pisa el pedal del freno. Este sistema puede contribuir hasta en un 30 % de la autonomía y su mejora se nota en este Audi e-tron. Por otro lado, se sigue manteniendo la versión 50 quattro sin modificaciones, con sus 300 kilómetros de autonomía.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana