Logo de Noticias Coches
Audi Q8 concept boceto
Luis Ramos Penabad

Audi Q8 Concept, el anticipo de un SUV con aire de coupé

Será en el Salón de Detroit, que comienza a principios de enero, donde se muestre al mundo el Audi Q8 Concept, un prototipo que muestra cómo será un SUV premium de gran tamaño, como el Audi Q7 (ver prueba), con carrocería coupé. Se trata de un futuro rival del BMW X6 2015 o del Mercedes GLE Coupé 2015 y, casi con total seguridad, del inicio de una estrategia que puede continuar con otros tamaños, por lo que no parece descabellado pensar en que la firma de Ingolstatd compita también en unos caños con BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.

«Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio», asegura el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. «Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas».

En los bocetos que la marca alemana ha mostrado, se aprecia una imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, más ancha que en los actuales modelos de Audi, con detalles que son reminiscencias  del Audi Ur-quattro de los años ochenta, como el pilar C plano pero muy ancho o los enormes pasos de rueda. Sus equilibradas proporciones prestan igual énfasis a la parte delantera y a la zona trasera, una característica típicamente quattro.

La base de este modelo podrá ser emopleada también en otros modelos del grupo, como el Lamborghini Urus, que casi con total seguridad llegará a convertirse en un modelo de producción.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana