Logo de Noticias Coches
Audi Q8 Sport Concept 2017 – 10
Redacción

Audi Q8 Sport Concept (sí, el futuro de los SUV de lujo es híbrido)

La firma de Ingolstadt presentó su prototipo más avanzado del Q8 en el Salón de Ginebra: el Audi Q8 Sport Concept. La firma alemana ya nos mostró una versión anticipada del SUV en el pasado Salón de Detroit, pero ahora llega con una variante aún más cercana al modelo de producción.

El Audi Q8 Sport Concept incorpora un tren de potencia híbrido de altas prestaciones que combina un motor V6 TFSI de 3.0 litros y 443 CV junto a un pequeño propulsor eléctrico de 27 CV. Ambas unidades logran una potencia global de 469 CV y un par motor de 700 Nm. La caja de cambios de automática de ocho velocidades es la encargada de transmitir la potencia a las cuatro ruedas.

Las prestaciones anunciadas son muy buenas, ya que el Audi Q8 Sport Concept podría acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

Uno de los aspectos más destacables de este vehículo es el compresor eléctrico que incorpora su propulsor V6. Este componente, que ya debutó en el Audi SQ7 diésel, elimina el turbo lag (retardo del turbo) durante las aceleraciones. Gracias a su mecánica híbrida, el Audi Q8 Sport Concept presenta una autonomía de 1.200 km.

Se espera que el tren de potencia de este Audi Q8 Sport Concept sea ofrecido en futuros modelos de la marca alemana, entre los que se encuentran los próximos A6, A7, A8 y Q7. La versión de producción del Q8 podría llegar al mercado en 2018.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana