Logo de Noticias Coches
Audi RS 7 Sportback 2
Alejandro Serrano

Audi RS 7 Sportback, una auténtica barbaridad

En el pasado Salón del Automóvil de Detroit se presentó la edición americana del Audi RS 7 Sportback, un super deportivo que se combina con la elegancia de un gran coupé de cinco puertas. Pese a tener un parecido con el A7 Sportback, el RS7 es la versión con mayor potencia.

Trae consigo su motor 4.0 TFSI V8 biturbo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y, opcionalmente, la velocidad máxima puede alcanzar los 305 km/h. Desarrolla una potencia a partir de sus 3.993 cc y de sus 560 CV (412 KW), entre las 5.700 y las 6.000 rpm . Aún así, el Audi RS 7 Sportback solo consume de media 9,8 litros de combustible a los 100 km. Podemos decir que comparte la misma motorización para el mercado americano.

Se caracteriza por un diseño estético deportivo, el cual fascina desde el primer vistazo, con un prolongado capó, una batalla de 2,92 metros y unos cortos voladizos. Su línea de techo baja y fluida confiere al RS 7 Sportback, con sus 5,01 metros de largo, una apariencia atlética apreciable desde cualquier ángulo. Varios detalles específicos se encargan de dar un toque deportivo al exterior de esta berlina, entre los que destacan el parachoques, los faros LED parcialmente oscurecidos, la rejilla de panal en color negro brillante, las piezas accesorias en aluminio mate y las taloneras ensanchadas.

Gracias a la tecnología de Audi, la carrocería del RS 7 Sportback es más reducida en cuanto a peso se refiere. Pesa alrededor de un 15 por ciento menos que una construcción de iguales características realizada íntegramente en acero. Más del 20 por ciento de la carrocería se compone de aluminio. Las aletas delanteras, el capó, el larguero transversal situado bajo el cuadro de instrumentos y las puertas se componen de chapa de aluminio.

El completo equipamiento de serie del RS 7 Sportback en España incluye, entre otros elementos, un climatizador automático de cuatro zonas, el MMI navigation plus con manejo mediante panel táctil (MMI touch) y el sistema de sonido Bose. El diferencial trasero deportivo o los faros LED también son de serie, como el sistema Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que permite utilizar a bordo servicios online a medida, en el quelos pasajeros pueden navegar libremente en Internet gracias a un punto de acceso WLAN.

En cuanto a la transmisión, cuenta con un cambio tiptronic de ocho relaciones con intervalos de cambio más breves y tracción integral permanente quattro con diferencial central evolucionado. El que deseé adquirir este deportivo Audi RS 7 Sportback, debe saber que llegará a los concesionarios en octubre. El precio básico en España será de 136.850 euros.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi A7
  • Audi RS
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana