Audi continúa ampliando su catálogo de modelos RS con el RS 7 Sportback, que presentará en el Salón de Detroit 2013, en Detroit. Se trata de un cupé de cinco puertas con unas prestaciones realmente espectaculares gracias a su motor 4.0 TFSI, con el que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

El RS7 Sportback ponta el mismo motor del Audi RS6 Avant. Es un  propulsor V8 biturbo con una cilindrada de 3.993 cc. Entre 5.700 y 6.700 revoluciones alcanza una potencia de 560 CV (412 KW), y ofrece un par motor constante de 700 Nm desde apenas 1.750 hasta las 5.500 rpm. Audi restringe de serie la velocidad máxima a 250 km/h, sin embargo, con el paquete dinámico opcional, el límite se eleva hasta los 280 km/h, y con el paquete dinámico plus, llega incluso hasta los 305 km/h.

La gestión del motor específica para los modelos RS y el sistema de admisión sin estrangulación contribuyen al carácter del V8 biturbo. Con sólo pulsar un botón, o al acelerar a fondo, una serie de válvulas variables en el sistema de escape proporcionan un sonido del motor todavía más rotundo. Y ojo, que Audi también ofrece un sistema de escape deportivo como opción para quien le resulte poco.

Lo mejor es que el consumo del Audi RS 7 Sportback se queda en 9,8 litros de combustible a los 100 km. Eso se logra gracias al sistema cylinder on demand (COD). En condiciones de carga y régimen bajos-medios, el sistema desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8, cerrando sus válvulas, con actuadores electromecánicos. Así el 4.0 TFSI trabaja como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a acelerar con más fuerza.

Audi asegura que el cambio entre ambos modos se efectúa en pocas centésimas de segundo, y apenas se siente o se oye. Y no resulta incómodo: Los soportes activos del motor, otra solución de tecnología punta en Audi, contrarrestan las vibraciones que se producen durante el funcionamiento con cuatro cilindros, emitiendo antivibraciones. La tecnología COD reduce el consumo en el ciclo NEDC en un 5% y en un trayecto a velocidad moderada, el ahorro puede alcanzar el 10%.

Este motor del Audi RS7 Sportback  va asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades de serie. Las marchas inferiores del tiptronic tiene un escalonamiento corto y deportivo, pero la octava marcha trabaja como una marcha superdirecta para ayudar a reducir el consumo. También incluye, como se deja ver el su frontal, la tracción integral permanente quattro. Su configuración básica es el 60% de la tracción hacia atrás y el 40% hacia delante, pero un diferencial central con un elevado factor de bloqueo que viene atemperado por un radiador de aceite propio. Este se encarga de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero según se requiera

Diseño

La carrocería del Audi RS 7 Sportback se compone de un 20% de aluminio, con muchas piezas fabricadas en aceros de alta y máxima resistencia que le aportan mucha rigidez, clave en una conducción deportiva.

El Audi RS 7 Sportback tiene paragolpes que le diferencian del A7 Sportback, así como la rejilla protectora en color negro brillante, la estructura de panal en el frontal o las piezas accesorias en aluminio mate. En la zaga, coronada por un alerón emergente eléctricamente, llama la atención el difusor, con sus dos grandes embellecedores elípticos del sistema de escape.

Para el RS 7 Sportback se ofrece una paleta de diez colores exteriores, entre ellos también el nuevo tono Gris Nardò y la pintura exclusiva Gris Daytona efecto mate. Dos paquetes de diseño, en aluminio mate y en carbono, le confieren una puesta en escena todavía más personal. Ambos incluyen la inscripción “quattro” en la entrada de aire delantera central. En el caso del paquete de diseño en carbono, el borde bifurcador del frontal y el difusor presentan una estética aún más intensa.

Otros opcionales son los retrovisores exteriores con recubrimiento de carbono y los faros íntegramente diseñados en tecnología LED con pantallas oscurecidas, lo que les aporta una nota de distinción. Las llantas de serie son de 20 pulgadas, si bien pueden elegirse otras de 21 como opción.

Interior y equipamiento del Audi RS7 Sportback

En el cuadro de mandos, los relojes tienen esferas negras, cifras blancas, agujas rojas… y la inscripción RS7 sobre el cuentarrevoluciones. El emblenma RS también aparecen en la llave, el volante achatado de cuero en diseño de tres radios, las molduras de entrada iluminadas y los indicadores del MMI y el sistema de información al conductor (FIS) incorporan emblemas RS.

Otro detalle es que en el FIS, un piloto luminoso indica cuándo se ha alcanzado el par motor límite, y otros indicadores para la presión de carga y la temperatura del aceite, así como un laptimer para cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito de competición, completan el menú específico del RS 7 Sportback.

Los asientos deportivos RS, con marcados laterales, apoyacabezas integrados e inscripciones RS 7 se suman al equipamiento de serie; su tapizado se ha mantenido en una combinación de Alcantara negro y cuero, y su banda central viene decorada con guateado de rombos. Una opción alternativa es la tapicería en cuero Valcona, de gran calidad, en negro o bien plata luna, con costuras en diseño panal. Opcionalmente, Audi monta asientos de confort con función de memoria y ajuste eléctrico. Ambos asientos traseros presentan un afilado contorno y, según la posición de sus respaldos, el volumen del maletero puede aumentar de 535 a 1.390 litros.

Las inserciones en carbono pertenecen al equipamiento de serie, aunque se puede optar por otros cuatro materiales. El revestimiento interior del techo se ha realizado de serie en tela negra; opcionalmente también está disponible en plata luna o Alcantara negro. Y el Audi RS 7 Sportback puede personalizarse mediante el programa Audi exclusive.

El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con un equipamiento de serie muy generoso que, además de todo lo mencionados incluye faros xenón plus, el sistema de control de la presión de los neumáticos, Audi parking system plus, el climatizador trizona, el control automático de la velocidad, y el sistema de sonido Audi sound system.

Entre los opcionales se puede elegir entre el head-up display, un paquete de confort, el paquete dinámico y el paquete dinámico plus. Como complemento ideal de MMI navigation plus de serie, está disponible el teléfono de automóvil Bluetooth online. La oferta de componentes de audio alcanza hasta el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

Audi_RS7_Sportback_2013_6El Audi RS 7 Sportback incluye sistemas de asistencia al conductor. Uno de ellos es el adaptive cruise control con función Stop & Go incluido Audi pre sense front que mantiene al potente coupé a la distancia óptima con respecto al coche precedente, contribuyendo en muchos casos a prevenir un accidente o a minimizar sus consecuencias. El Audi active lane assist ayuda a mantener el coche en el carril y, a la hora de aparcar, el asistente de aparcamiento se ocupa de realizar las maniobras necesarias. El asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados hace más relajado conducir en la oscuridad. El Audi side assist y el indicador del límite de velocidad completan el programa.

Fuente: Audi
Galería de fotos del nuevo Audi RS7 Sportback:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta