Logo de Noticias Coches
Nissan Leaf recarga baterias casa
M. Pardo

Baterías usadas del Nissan Leaf para carga en el hogar

Siguiendo los pasos de Tesla y Mercedes-Benz, Nissan es el último fabricante que se ha embarcado en la tarea de las baterías de de almacenamiento eléctrico para el hogar. Aunque no tenemos aún la información relativos a los precios que piensa la empresa japonesa, no serán muy desorbitados porque su apuesta pasa por reutilizar las baterías usadas de los coches de su modelo eléctrico más popular, el Nissan Leaf.

Nissan ha diseñado estas baterías dentro de la unión de las empresas 4R Energy y Sumitomo Corp. Éstas, junto a Green Charge Networks, se han unido para fabricarlas. Mientras Nissan se encarga de proporcionar baterías de ion-litio que ya no se pueden utilizar más en los automóviles, Green Charge proporcionará el software necesario para reutilizarlas.


Los planes para las unidades de almacenamiento de energía a primera usarse en una instalación de Nissan en California a finales de este verano, para ayudar a compensar la demanda pico de energía. Una vez que estén disponibles para su compra en el cuarto trimestre de este año, se espera que los consumidores también podrán utilizar las pilas con fuentes renovables como la eólica y la solar.

Nissan quiere resaltar este proyecto porque es la primera vez que se reutilizan baterías EV para esta aplicación. «La batería de iones de litio de un Nissan Leaf todavía tiene un gran valor como el almacenamiento de energía, incluso después de retirarse del coche, por lo que Nissan espera poder volver a utilizar la mayoría en aplicaciones no automotrices», dice Brad Smith, director de negocio de 4R Energía de Nissan en Estados Unidos.

Ahora falta por saber, además de los precios a los que se pondrán a la venta, la capacidad que tendrán estas baterías.

Fuente: Nissan

  • baterías
  • coches eléctricos
  • energía
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana