Logo de Noticias Coches
tesla_powerwall
M. Pardo

Las claves de la revolucionaria batería eléctrica de Tesla para el hogar

Cualquier anuncio que haga Tesla requiere nuestra atención completa. La empresa afincada en Sillicon Valley es la que suele anticiparse y liderar los principales avances en el mundo de los coches eléctricos y las baterías de este tipo. Hace poco te hablamos de un proyecto que tenían entre manos, unas baterías caseras para alimentar de energía renovable nuestras casas. Pues bien, hace unos días Elon Musk, director ejecutivo de la marca, se dispuso a presentar el producto, Tesla Powerwall. Y, cómo no, acapararon los ojos de todos que estábamos expectantes de lo que habían conseguido.

El Tesla Powerwall esuna línea de baterías alimentadas con paneles solares que están pensadas para almacenar y proveer electricidad en los hogares y empresas pequeñas. Un producto que viniendo de donde viene pretende, cómo no, revolucionar la industria energética en el futuro. De hecho, las palabras de Musk, al que muchos ya han bautizado como el visionario sucesor de Steve Jobs, iban por ahí, «queremos cambiar la manera en la que el mundo utiliza la energía», anunció.

Habrá dos versiones diferenciadas del Tesla Powerwall, una para los hogares y otra para las empresas. Se podrá elegir entre dos modelos, uno de 7kWh que costará 3.000 dólares (2.600 Euros) y otro de 10 kWh que costará 3.500 dólares (3.125 Euros). Esta batería tiene unas dimensiones de 130 centímetros de altura, 86 de anchura y 18 de profundidad. Es pequeña para que se pueda instalar en cualquier lugar y, además, se puede utilizar para cargar el Tesla Model S.

La Powerwall es producida por una filial del fabricante de coches, Tesla Energy. El hándicap lógico de la energía solar es que «el sol no brilla por la noche», explicó Elon Musk. Precisamente, por ese motivo, Tesla se propuso diseñar esta batería. Bueno por eso y porque «las baterías actuales son una porquería, son realmente horribles y caras», soltó el director ejecutivo de Tesla.

La compañía calcula que se necesitará 2.000 millones de Powerwall para cambiar el modelo energético. Pero creen que no es una transición imposible y que ayudará a muchas comunidades remotas a desarrollarse. No obstante, aunque la Powerwall esté pensada para uso diario lo cierto es que su independencia energética es aún de dos horas y media a pleno rendimiento. Por lo que para momentos de  apagones o situaciones de emergencia está bien, pero no estamos tan cerca de sustituir el modelo actual.

Aquí tienes el video de la mediática presentación que hizo Elon Musk.

Fuente: Tesla

  • baterías
  • energía
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana