Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

M. PARDO

20 Junio, 2015

Mercedes sigue los pasos de Tesla y presenta su batería para el hogar

«Queremos cambiar la manera en la que el mundo utiliza la energía» decía hace un mes Elon Musk, director ejecutivo de Tesla en la presentación de la Tesla Powerwall, la línea de baterías alimentadas con paneles solares pensadas para almacenar y proveer electricidad a los hogares y pequeñas empresas que ha diseñado la empresa norteamericana.

Pues bien, ahora es Mercedes-Benz quien se apunta a esta tendencia de apostar por las baterías domésticas para crear una red de energía mucho más sostenible, fiable y que puede permitir un significativo ahorro para los hogares. Y, evidentemente, rentabilizar por otro lado el sistema de baterías de ion de litio que utiliza Daimler que son muy costosos. Ahí comparte objetivo con Tesla.

batería_hogar_mercedes2Aunque en un principio las baterías sólo estarán disponible en Alemania, la empresa germana tiene claro que quieren expandirse a otros territorios en un futuro no muy lejano. Cada una de sus baterías cuenta con 2.5 kWh de capacidad y el comprador podría combinar hasta ocho aparatos aparatos, ya sea en su hogar o en su oficina y conseguir un total de 20 kWh. Con este nivel de energía se podría, no obstante, dotar únicamente energía en caso de apagón o reducir el consumo en horas de máximo uso, que es cuando las eléctricas aprovechan para cobrar el kWh más caro luego en las facturas.

Mercedes, eso sí, ha presentado una única versión de batería para hogares y empresas y no ha querido ni comentar aún el precio al que pondrán estas baterías a la venta. Todo lo contrario de lo que hizo Tesla el mes pasado. En mayo la compañía afincada en Sillicon Valley anunció un modelo de 7 kWh por 3.000 dólares y otro de 10 kWh por 3.500. El modelo alemán no estará disponible en ese país hasta septiembre de este año, pero el fabricante ha abierto una web (schlauerspeichern.de), donde los interesados ya pueden hacer una solicitud.

Fuente: Daimler

Noticias relacionadas

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero
Futuro

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas
Pruebas

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Curiosidades

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero