La marca Bentley decide cubrir el hueco existente en la gama de su berlina de lujo, el Bentley Flying Spur. A los motores actuales V8 y el W12, se suma una variante denominada Bentley Flying Spur V8 S, que incorpora elementos distintivos como la parrilla en color negro, el difusor trasero o las llantas de 20 pulgadas de serie.

Esta nueva variante parte de la base de la versión V8, aunque el de la denominación S añade 21 CV más al bloque de 4.0 litros biturbo, que ahora pasa a tener 528 CV y 680 Nm de par máximo. Las modificaciones realizadas en el motor y en la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades se traducen en una mejor respuesta a un régimen bajo de vueltas.

bentley flying spur V8 S 3

Su nuevo chasis ha sido orientado hacia la deportividad, sin perder de vista en ningún momento el confort que los Bentley ofrecen. Para ello equipa suspensiones neumáticas con amortiguadores activos y tracción total (40:60).

Las prestaciones son bastante aceptables, y más si tenemos en cuenta que se trata de una berlina de 5,3 metros de longitud y 2,5 toneladas de peso. Según los británicos, este nuevo Bentley Flying Spur V8 S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar los 306 km/h. Para un carácter deportivo, la nueva variante cuenta con un modo de conducción S, de ahí el nombre del modelo. Más llamativo aún son si cabe sus consumos. A pesar de su enorme longitud, su peso y su potencia homologa 10,9 l/100 km. Esta cifra sería más alta de no utilizar el sistema de desconexión de cilindros cuando no precisa usar toda su potencia.

bentley flying spur V8 S 7

Las novedades también afectan al interior, donde podemos encontrar inserciones de madera de color negro, asientos exclusivos a dos colores con bordados (opcionalmente) en forma de diamante, tapizado del techo en contraste y conectividad Wi-Fi.

Toda esta información nos deja boquiabiertos, pero claro, no esperábamos menos de un coche exclusivo cuyo precio será de 230.000 € aproxidamente.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta