Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette Grandsport 2017 01
Redacción

Chevrolet Corvette Grand Sport, superpotencia americana

Hace ya unos meses que Chevrolet abandonó definitivamente el mercado europeo pero eso no indica que no cubramos sus novedades. Especialmente si son como el Chevrolet Corvette Grand Sport, una versión del deportivo americano por antonomasia que llegará al viejo continente (Camaro y Corvette se mantienen en el catálogo) el proximo otoño.

El Chevrolet Corvette Grand Sport se convertirá por derecho propio en la versión más picante y radical del deportivo. Estará disponible en carrocerías coupé y descapotable y ambas comparten un motor LT1 V8 atmosférico de 6.2 litros que envía 460 CV de potencia al eje trasero a través de una transmisión manual de siete velocidades (en opción hay un cambio automático de ocho velocidades).

Esta mecánica con lubricación por cárter seco permite reducir el centro de gravedad del modelo para mejorar su comportamiento, al tiempo que el nuevo escape de titanio con cuatro salidas contribuye a rebajar el peso total. Sumado a una aerodinámica optimizada, promete prestaciones y sensaciones de vértigo.

A esta puesta a punto del chasis y la aerodinámica se unen otras mejoras técnicas sobre el Corvette C7 Stingray del que parte, como un un esquema de suspensión magnética creado ad hoc, diferencial autoblocante mecánico, barras de estabilidad o frenos carbocerámicos de alto rendimiento firmados por Brembo, con discos de acero de 355 mm y seis pistones delante y 340 mm con cuatro pistones detrás.

Si un Corvette (ver historia) ya es un coche espectacular, este Chevrolet Corvette Grand Sport, lo es aún más. Cuenta con paragolpes más agresivos, más y mayores entradas de aire, un alerón fijo en la zaga y nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 285/30Z R19 en el eje delantero y 335/25Z R20 en el trasero.

En el interior la calidad de los materiales no está a la altura de otros rivales europeos, pero tiene su aquel. El protagonismo rece en el cuero azul, que aparece en los semibaquets, combinado con la piel vuelta, laterales de la consola central o el salpicadero.

Fuente: GM
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana